La Semilla de Uva, Un Poderoso Remedio Natural para la Diabetes

Como Controlar por Completo la Diabetes
Semilla de Uva: Poderoso Remedio Natural para la Diabetes

Durante mucho tiempo las Uvas han sido consideradas unas de las frutas prohibidas para diabéticos ya que se creía podría elevar los niveles de glucosa gracias a su alto índice glucémico. Si bien esto es cierto la realidad es que cada uva contiene tan poca azúcar que difícilmente podría representar un peligro, claro, al menos que te comas un kilo completo en una sentada.

Pero, aunque la uva es una fruta con muchas propiedades, principalmente antioxidantes, el día de hoy nos centraremos en uno de sus componentes que por lo general desechamos: las semillas. Las cuales pueden ser una excelente opción de remedio natural para el control de la Diabetes

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo. 


El Poder de la Semilla de Uva como Remedio Natural para la Diabetes



Aunque en tiempos recientes la semilla de uva ha ganado popularidad como suplemento dietético para bajar de peso y como un aceite para el cuidado de la piel, sus propiedades van más allá y pueden traer grandes beneficios a los pacientes de Diabetes como los que veremos ahora: 



Ayuda a nivelar la glucosa en la sangre.

De acuerdo a dos estudios, uno de la Facultad de Ciencias de la Universidad Agrícola de Shenyang en China y otro en la Universidad de Annamalai en la India, se encontró que las proantocianidinas presentes en las semillas de uva ayudaron a reducir los niveles de azúcar en la sangre en ratas diabéticas sometidas a una dieta alta en fructosa.

Incluso en la investigación realizada en la India se comparó su efecto con la metmorfina (un popular fármaco para el control de la glucosa) obteniendo ambos similares resultados.

No es la primera vez que se observan este tipo de resultados positivos con las proantocianidinas, ya que un componente de otro excelente remedio natural para la Diabetes: la Canela.

Protegen el Sistema Cardiovascular.

Uno de los beneficios de las uvas son sus propiedades para fortalecer los vasos sanguíneos y depurar la sangre disminuyendo el colesterol. De esta forma previene el desarrollo de trombos, la arterioesclerosis y demás problemas cardiovasculares.

Estás mismas propiedades también se encuentran en la semilla, por lo que son un suplemento ideal para proteger contra los problemas cardiovasculares que pueden aparecer con la Diabetes.

Protegen los riñones

Los problemas renales son otra de las complicaciones comunes en diabéticos mientras va progresando la enfermedad. Por fortuna investigaciones recientes han arrojado resultados favorables entre el consumo de semillas de uva y la disminución del daño causado en los riñones a causa de la Diabetes.

Otros beneficios de la semilla de uva son:
  • Propiedades antiinflamatorias previniendo problemas de dermatritis y artritis 
  • Cuidado de la salud de la piel y los ojos.
  • Combaten el desarrollo de cataratas y glaucoma.
  • Eliminación de radicales libres y prevención de algunos tipos de Cáncer.
Te puede interesar: 5 Suplementos Efectivos para Combatir la Diabetes

¿Cómo utilizar la Semilla de Uva como Remedio Natural para la Diabetes?


Realmente basta con no quitarle las semillas a las uvas a la hora de comerlas para disfrutar sus beneficios comiendo de 4 a 5 uvas. Ahora bien, si eso te resulta incómodo también pueden encontrar bastantes suplementos dietéticos con extracto de semilla de uva.

Recuerda que antes de tomar cualquier suplemento verifica con médico su uso para que no se cotraponga con cualquier tratamiento que estés llevando. También recuerda que la semilla de uva, como cualquier remedio natural para la Diabetes, no son una cura y no debes olvidar seguir con tu dieta adecuada y plan de ejercicio.

¿Te gustó esta información sobre la semilla de uva? ¿Ya conocías sus beneficios? Así como estas existen muchos poderosos métodos naturales con los que podrás tener un mejor control de la Diabetes, que te ayudarán a tener una vida más tranquila y saludable. ¿Quieres conocerlos? Haz click aquí para leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión