4 Excelentes Recetas de Jugos para Controlar la Diabetes Tipo 2

En general, las frutas (contrario a lo que muchos piensan) y verduras contienen múltiples propiedades, entre vitaminas, minerales y demás que, en proporciones adecuadas, pueden traer excelentes beneficios para el tratamiento y control de la Diabetes tipo 2.

Por lo tanto, a continuación conocerás como aprovecharlas para preparar 4 deliciosos jugos que se pueden emplear como excelentes remedios naturales para proteger la salud de los diabéticos.

Jugos para diabéticos

Aprende a preparar estos 4 Jugos para el Control de la Diabetes Tipo 2




Antes de comenzar, es importante aclarar que en el caso de las frutas se han realizados varios estudios que han demostrado que al consumirlas enteras protegen contra la diabetes y sus efectos pero en jugo podrían tener un efecto totalmente contrario, por lo que hay que vigilar su consumo de esta forma y limitarlo a aquellas que las investigaciones señalaron como seguras, entre las que se colocan: Las manzanas, piña, limón, naranja y uva (cuyo jugo puede ayudar a controlar la glucosa y proteger el corazón).

Te puede interesar: 10 Remedios Caseros Excelentes para Combatir la Diabetes

Dicho lo anterior, continuemos con las recetas de jugos que te ayudarán a tener un tratamiento más efectivo de la diabetes tipo 2.

1. Jugo de Espinaca y Apio.


Ingredientes:

  • 3 puñados de espinacas
  • 2 tallos de apio con hojas
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana verde
  • 1 pepino (opcional)
Instrucciones: Lava y pela la zanahoria y la manzana verde y retira las semillas de manzana. Mezcla los jugos de zanahoria y manzana verde para revolver después junto con la espinaca y el apio.

Beneficios: Las zanahorias y el limón contienen potasio, que ayuda a contrarrestar y equilibrar los niveles altos de sodio asociados con la hipertensión, así como a nivelar la glucosa. Por su parte la zanahoria también actúa para prevenir y mejorar los problemas de la vista comunes en los diabéticos.

La espinaca contiene calcio, beta caroteno, vitaminas A y C, que son minerales y vitaminas que proporcionan múltiples beneficios para la salud de los diabéticos, como regulación del tracto digestivo y antioxidantes.

El apio es rico en potasio y magnesio, que también son esenciales para la prevención y el tratamiento de la presión arterial alta y regular los niveles de estrés. Las manzanas verdes son de las mejores frutas para la diabetes ya que contienen ácido málico que ayuda en la reducción del índice de azúcar.

2. Jugo de coles de Bruselas y Habas Verdes


Ingredientes:
  • 10-12 coles de Bruselas
  • 2 tazas de habas verdes
  • 1 pepino (opcional)
  • 1 limón pelado

Instrucciones: Extrae el jugo de las coles de Bruselas y de los pepinos, a continuación, mezcla en una licuadora con las judías verdes y el limón en 500 ml. de agua.

Beneficios: Las coles de Bruselas y las habas verdes proveen de minerales esenciales y vitamina B6. Las habas proporcionan carbohidratos complejos y fibra mientras que las coles de Bruselas estimulan la producción de insulina, con lo que ayuda a nivelar el azúcar en la sangre.

Recetas saludables para diabéticos


3. Jugo espinaca, apio y perejil

Ingredientes:
  • 2 puñados de espinacas
  • 1 tallo de apio
  • 1 puñado de perejil
  • 3 zanahorias
  • Media manzana verde

Instrucciones: Extrae el jugo de 3 zanahorias en primer lugar, después el de la espinaca, el perejil, el apio y al último el de la manzana verde.

Beneficios: El potasio, sodio, y otros minerales te ayudarán a controlar la glucosa en la sangre de forma natural y también actuarán para reducir la presión arterial.

Consejo de salud: En lugar de tomar un fármaco como un diurético (es decir, eliminar el agua) para bajar la presión arterial alta, prueba con algún vegetal que actúe como un diurético natural, entre los que se encuentran, los espárragos, pepino, perejil o el jugo de limón.

Te puede interesar: ¿Cuales son los mejores alimentos que puede comer un diabético?

jugos para controlar la diabetes

4. Jugo de berro, tomates y perejil


Ingredientes:
  • 6 ramitas de berros
  • 1 puñado de perejil
  • 2 tomates
  • 2 manzanas verdes

Instrucciones: Cortar las manzanas en gajos y quitar tanto el núcleo como la semilla. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla bien.

Beneficios: Este es un poderoso jugo para ayudarnos a mantener un corazón saludable ayudando a prevenir enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

Se ha encontrado que el consumo diario de manzanas verdes o jugo de manzana (aunque de preferencia enteras) mantienen los niveles de colesterol considerablemente más bajos. Los cuales si se mantienen altos pueden ocasionar inflamación y adherirse a las paredes de las arterias aumentando en gran medida el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Los tomates contienen licopeno, que ayuda en la reducción del llamado colesterol malo en un 10% si se consumen a diario. De hecho consumir medio litro de jugo de tomate al día puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazón directamente.

Por su parte el berro está lleno de beta caroteno y antioxidantes que son cruciales para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, cataratas y ciertos tipos de cánceres.

Te puede interesar: 5 Suplementos efectivos para combatir la Diabetes

¿Qué te parecieron estas recetas de jugos especiales para blindar la salud de los Diabéticos?


Espero que tengas la oportunidad de prepararlos y aprovechar sus beneficios pero recuerda que siempre será mejor comer las frutas, vegetales y legumbres de forma entera para beneficiarte aún más de sus propiedades como lo son la fibra, vitaminas y minerales.

Por otro lado, estos jugos sólo deben tomarse como un complemento y bajo ningún motivo deben sustituir un tratamiento y dieta adecuada. Es decir, aunque estas preparaciones ayuden a controlar la glucosa no significa que puedas comerte una docena de pastelillos por el simple hecho de haberte tomado un jugo antes o después.

Bien, eso es todo por hoy, sabemos que la lucha contra la Diabetes puede resultar ardúa e incluso desgastante. Por eso contar con un arsenal de métodos naturales, como los jugos que acabas de ver,  te será muy útil en tu afán de tener una vida más tranquila y saludable.
 
¿Te gustaría saber como controlar la Diabetes de forma natural y evitar así las complicaciones que se puedan presentar? Haz click aquí y decubre cómo puedes mejorar tu calidad de vida desde hoy. 

Comunidad Google+ Únete