Diabetes y los Problemas Cardiacos y Vasculares (arteriosclerosis)

Como Controlar por Completo la Diabetes
La Diabetes es una enfermedad bastante peligrosa la cual, si no es tratada de forma adecuada, puede traer complicaciones muy severas  en varios órganos y sistemas del cuerpo. Entre las que encontramos los padecimientos cardiacos (del corazón) y vasculares (que incluye los vasos sanguíneos alrededor del cuerpo y órganos como el corazón, cerebro y pulmones principalmente) siendo las de mayor índice de mortalidad alrededor del mundo.

diabetes y problemas cardiacos

La Diabetes y las complicaciones Vasculares (arteriosclerosis)

Las complicaciones vasculares, hablando específicamente de la arteriosclerosis, son verdaderos factores de riesgo para el padecimiento de males mayores tales como infartos, trombosis y embolias, los cuales pueden afectar órganos como el corazón, pulmones y cerebro con consecuencias fatales. 

La arteriosclerosis es una afección en la cual las arterias se ven afectadas en su flexibilidad y grosor, lo que dificulta el flujo de sangre a través de ellas. Las razones principales por las que las personas diabéticas son más propensas a desarrollar esta condición es que las plaquetas de su sangre tienden a acumularse en mayor cantidad provocando problemas en la coagulación y el flujo sanguíneo, además de que suelen mantener niveles más altos de colesterol "malo" y triglicéridos.

diabetes y arteriosclerosis

Uno de los mayores problemas que esto presenta es que, por lo general, esta situación pasa desapercibida debido a que no se manifiestan síntomas hasta que la arteria se encuentra ya muy afectada, lo que puede llevar a afecciones mucho más graves y en algunos casos mortales.

El mayor peligro viene cuando se forman trombos o émbolos, los cuales pueden llegar a evitar el suministro adecuado de sangre hacia ciertos órganos como los riñones, pulmones, cerebro y corazón. En caso de no ser atendidos a tiempo conlleva a que se presente un infarto, lo que significa que el tejido alimentado por el vaso sanguíneo obstruido muere.

Las consecuencias que lo anterior presenta son muchas, dependiendo del órgano y tejido afectado, las cuales pueden ir desde una insuficiencia renal, paro respiratorio, apoplejía, parálisis, para cardiaco, etc.

Los Problemas Cardiacos ocasionados por la Diabetes

Por su parte el corazón es uno de los órganos con los que se deben extremar cuidados cuando la Diabetes aparece y más aún conforme la persona se aproxima a la edad de 60 años, que es cuando el riesgo de un padecimiento cardiaco es el doble de latente. Estos son algunos de los padecimientos más comunes y de los que debe actuar de forma más precavida.

diabetes y problemas cardiovasculares


 

Enfermedad de las Arterias Coronarias. 

Ocurre cuando las arterias que alimentan al corazón de sangre y oxígeno se estrechan y pierden su flexibilidad (arteriosclerosis). Esto provoca que el paso a través de ella vaya disminuyendo lo que puede ocasionar una angina de pecho o infarto al miocardio. Con el tiempo, debido a la falta de nutrientes y oxígeno, el corazón comienza a perder fuerza dando como resultado insuficiencia cardíaca o arritmias.

Cardiomiopatía Diabética
.

Surge cuando el exceso de glucosa ocasiona daños en los tejidos que conforman los músculos del corazón, esto afecta el tamaño y rigidez de los mismos. De esta forma se puede deteriorar su capacidad para bombear correctamente la sangre (insuficiencia cardíaca), la alteración en el ritmo cardíaco o llegando incluso a ocasionar un paro cardíaco.

Arritmia e Insuficiencia Cardíaca.

Estas son las consecuencias finales de los daños ocasionados por la Diabetes tanto a los tejidos del corazón como a sus vasos sanguíneos y los cuales en muchos casos pueden llegar a ser fatales.

Las arritmias es un trastorno en el ritmo cardiaco, el cual puede volverse más lento o rápido de lo normal o con latidos irregulares. Para su tratamiento se puede requerir de medicación intravenosa o la colocación de un marcapasos para regular el ritmo. A largo plazo puede presentar complicaciones como infartos, insuficiencia cardíaca, daños cerebrales o paro cardíaco.

Por su parte la insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazón de bombear la sangre en los niveles adecuados para el funcionamiento de todo el organismo. Se manifiesta principalmente por fatiga y palpitaciones cuando se realizan actividades físicas ordinarias como subir escaleras. Cuando la limitación es más severa, se pueden manifestar los síntomas aún estando en reposo. Esto incapacita al paciente por completo debido a los extremos cuidados y tratamientos que debe llevar. Sus complicaciones más graves pueden ser un paro cardíaco o daño cerebrovascular.

Como vemos, las personas con Diabetes son propensas a padecer un sin fin de problemas que deterioran su salud y ponen en riesgo su vida. Por está razón es un muy importante mantener un régimen de ejercicio constante y una alimentación adecuada  con lo que se puede mantener un excelente control sobre la glucosa y sus efectos, además de que esto también ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos para prevenir los problemas cardiacos y vasculares.

En la guía "Revierta su Diabetes" podrás encontrar un tratamiento completo para hacer frente a la Diabetes de forma rápida y segura, con los que lograrás mantener los niveles de glucosa en los estándares adecuados, con lo que seguramente recobrarás la salud y calidad de vida. Conoce ahora los beneficios que puede tener para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión