5 Señales de Azúcar Alta en Sangre a las que debes poner ATENCIÓN

Como Controlar por Completo la Diabetes


De acuerdo a investigaciones recientes de la Organización Mundial de la Salud casi un tercio de las personas que sufren de Diabetes ¡No saben que la tienen!

Y esto significa que tú, que ahora lees esto, podrías ser una de estas personas que ya sufren de diabetes y lo desconoce. O quizás podrías ser pre-diabético, lo que lleva un riesgo inminente a ser Diabético tipo 2 en un futuro.

Es por ello que quiero que conozcas 5 señales que pueden ayudarte a identificar si estás ante una situación de riesgo de Diabetes. Veamos...


Aquí tienes 5 Señales de Alerta de DIABETES


1. Sobrepeso u obesidad. 


Muchos pacientes pre-diabéticos o diabéticos, debido a la resistencia a la insulina, presentan sobrepeso y problemas para deshacerse de él, aún cuando traten de mantener estilos de vida saludables.

Específicamente, lo que sucede es que el cuerpo no está quemando la glucosa como debería para obtener la energía que necesita. En cambio, se la pasa acumulándola como una reserva energética convirtiéndola en grasa. 

De la cual, la acumulación excesiva de grasa abdominal es la que representa mayor riesgo de Diabetes

Así que si tienes sobrepeso o sospechas de que padeces Diabetes, acércate al consultorio médico. Para empezar a actuar sobre el problema

2. Fatiga excesiva


Muchas veces la fatiga puede estar asociada con la resistencia a la insulina. En ese caso, el cansancio ocurre porque las células están resistiéndose a la absorción de la insulina y no obtienen la glucosa suficiente para producir energía.

Esto también propicia que el cuerpo comience a sufrir de antojos por cosas dulces (ya que necesita una dosis de azúcar para levantarse). Esta puede ser en forma de caramelo, chocolate o alguna bebida azucarada. 

Esos carbohidratos le darán energía momentáneamente al organismo, pero eso solo terminará en otro episodio de fatiga, ya que al final solo propiciará otra caída drástica en los niveles de azúcar.

3. Hipertensión 


Tener presión arterial alta es una complicación que enciende las alarmas de la pre-diabetes y la resistencia a la insulina de las células, aunque no necesariamente tener alta presión implica sufrir de alguna de las anteriores.

Para lograr conocer el estado de su salud arterial, es necesario estudiarla, ya que, por desgracia, la hipertensión raras veces presenta síntomas que puedan ser identificables. 

Consejo: Al realizarte un chequeo de presión arterial, pregúntale a tu doctor si es posible también hacerte una prueba rápida de glucosa. 


Poseer niveles de glucosa altos, genera que la sangre sea más densa y difícil de bombear, lo que provoca que el corazón trabaje el doble.

4. Infecciones frecuentes


Los problemas de glucosa en sangre generan una complicación silenciosa que puede poner en riesgo su salud, y es que su cuerpo se torna ácido. Esto genera un ambiente ideal para la invasión y propagación de varias clases de infecciones. 

Los lugares más comunes para estas infecciones incluyen los riñones, la vejiga, las encías, la vagina y los pies. Ante este ambiente ácido, una pequeña lesión puede no cicatrizar correctamente y llevar a una infección grave, la cual el cuerpo tampoco podrá contrarrestar con facilidad. 

5. Problemas de Visión: 


Otro posible signo de azúcar alta es experimentar problemas en la visión, como dificultades para enfocar o visión borrosa. Esto podría estar sucediendo porque, si el nivel de glucosa está descontrolado, algo de ese líquido se cuela hacia los ojos, ocasionando las complicaciones antes mencionadas. 

Por eso ss importante tratar a tiempo la diabetes, caso contrario está en riesgo la perdida completa de la visión.

Las complicaciones de salud asociadas a la Diabetes


La diabetes es un padecimiento que no debe tomarse a la ligera, ya que de no ser tratado a tiempo, puede generar complicaciones muy severas. Tales como problemas cardíacos, de visión, en los riñones y de circulación, por mencionar solo algunos.

Para controlar los niveles de azúcar, también es conveniente qutar la mayor parte del estrés que te invada a diario, pues este puede generar picos de glucosa alta. Siempre que puedas,  manténte alejado de las situaciones que puedan producirlo.

Recuerda, la diabetes es algo muy serio. Si has experimentado alguna de las señales que indicamos anteriormente podrías padecerla.

En ese caso acércate a un consultorio médico para obtener un diagnóstico lo antes posible y prevenir problemas de salud mayores.

¿Cuáles son los beneficios de un diagnóstico y tratamiento temprano de la Diabetes?


Al ser diagnosticado con diabetes, o pre diabetes, tu médico inmediatamente te guiará sobre los pasos a seguir, y los cambios que debes hacer en tu estilo de vida para controlar tus niveles de glucosa.

Estos cambios en tu estilo de vida estarán enfocados principalmente en tu actividad física y la dieta. más aún si sufres de sobrepeso, y también alguna medicación en caso de ser necesario.

Los notorios beneficios que devienen de mantener el azúcar en la sangre controlada incluyen:

  • Incremento en tus niveles de energía, eliminando la fatiga y cansancio excesivo, 
  • Mayor resistencia ante resfriados y otras infecciones, 
  • Menor necesidad de orinar frecuentemente, lo que mantendrá a su cuerpo hidratado por más tiempo
  • Y lo más importante, te sentirás pleno y totalmente restaurado.

¡Toma las riendas de tu salud y de tu vida!


La diabetes tipo 2 y la prediabetes, son enfermedades en donde el cuerpo no procesa adecuadamente la insulina, aumentando los niveles de glucosa en la sangre. Eso es algo que puedes controlar y llegar a revertir si te mantienes atento a estas señales y tomas las medidas necesarias.

Pero TÚ ERES quien debe tomar la decisión de controlar tu diabetes. Y hoy puede comenzar a hacerlo con nuestro programa Clave Diabetes. Dé el primer paso hacia una salud de acero ahora mismo, solo necesita hacer clic en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión