6 Súper Especias que te ayudarán contra la Diabetes

Como Controlar por Completo la Diabetes
Las especias son condimentos que utilizamos para darle más sabor a los platillos que preparamos por lo que son indispensables en nuestra cocina. Pero ¿Sabías que muchas de ellas tienen propiedades curativas? A continuación conocerás 6 de ellas y cómo pueden beneficiarte cuando padeces Diabetes.


6 Especias que serán tus alidas contra la Diabetes



1 Cúrcuma

La cúrcuma es la especia principal para la elaboración del curry, un condimento tradicional de la comida hindú, pero también ha sido utilizada durante mucho tiempo por la medicina oriental (la Ayurveda de la India y la China) debido a sus múltiples propiedades curativas en especial para el cuidado del hígado, siendo un excelente tónica biliar y protector hepático.

Y, aunque tener un hígado sano es esencial para un adecuado filtro de grasas y control del colesterol, la cúrcuma también posee otras cualidades que son de gran interés para combatir los efectos de la Diabetes.

Las curcumina, su compuesto químico principal, tiene un potente poder antiinflamatorio que puede ayudar para el tratamiento de trastornos inflamatorios como la neuropatía diabética y artritis. Además existe evidencia de que también ayuda controlar el nivel de glucosa en la sangre y es un excelente antidepresivo natural. 

Prueba estas Recetas para preparar 3 deliciosas y saludables comidas para Diabéticos

2. Comino

El comino al igual que la cúrcuma se encuentra presente en la mezcla de especias hindú conocida como curry aunque su uso es también popular en Centroamérica, México y España. Es popular principalmente por sus propiedades digestivas.

Sin embargo estudios recientes muestran que tiene propiedades hipoglucemiantes y de control de los triglicéridos. Por lo que puedes ser un gran aliado para el control de la Diabetes.

3. Alholva



¿Querías otra razón para empezar a agregar curry a tus platillos? Pues bien, las semillas de alholva (también llamada fenogreco) es otro ingrediente que forma la base de este condimento de la cocina India.

Su principal compuesto es el mucílago, una fibra soluble que ayuda a nivelar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, retardando la absorción de los carbohidratos y regulando el tracto digestivo.

Te puede interesar: 7 Maravillosas Plantas Medicinales para controlar la Diabetes de Forma Natural

4. Jengibre

El jengibre es un familiar cercano de la cúrcuma y al igual que ésta, tiene un poder antiinflamatorio bastante interesante que puede ser incluso superior a los fármacos para el dolor tradicionales. Por tanto, puede ser de gran ayuda para aliviar malestares en las articulaciones y extremidades muy comunes en los pacientes con Diabetes.

También favorece la circulación sanguínea, ayudan a disolver trombos que puedan estar presentes en las arterias previniendo así sufrir de accidentes vasculares y ataques cardíacos.

También puedes leer: 2 Hierbas medicinales para combatir la Diabetes que puedes usar diariamente

5. Canela

Es una de las especias más populares gracias a su dulce sabor que combina perfectamente con la preparación de diversos postres o cereales. Su efecto hipoglucemiante la convierte en uno de los más populares remedios caseros para la Diabetes.

Pero eso no es todo lo que esta especia puede hacer sino que también tiene propiedades antiinflamatorias que, al igual que el jengibre y la cúrcuma, resultan muy útiles para aliviar malestares de artritis y/o neuropatía diabética.

Aprende a preparar 3 deliciosos postres especiales para Diabético

6. Pimienta

Existen varios tipos de pimienta pero para este caso hablaremos de dos principalmente: La pimienta negra y la pimienta de cayena.

La pimienta negra es la compañera ideal de la cúrcuma ya que su compuesto principal, la piperina, aumenta el efecto antiinflamatorio de la curcumina. Mientras que la pimienta de Cayena es muy efectiva para combatir el dolor al utilizarla vía tópica, mezclándola con aceite de oliva o coco para formar una especie de ungüento para untar en las zonas afectadas por el mismo.

Eso es todo por hoy, espero que a partir de hoy incluyas estas especias en tus alimentos para darle mayor variedad a su sabor además de gozar de sus beneficios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión