7 Maravillosas Plantas Medicinales para controlar la Diabetes de Forma Natural

Como Controlar por Completo la Diabetes
Como ya sabes, la fitoterapia (el arte de extraer las propiedades medicinales de diversas plantas) ha sido utilizada para el tratamiento de un sinnúmero de enfermedades desde hace siglos y el caso del control de la Diabetes no es la excepción, demostrando excelentes resultados a pesar de la oposición que pudiesen tener los escépticos. Por eso en esta ocasión veremos hierbas que puedes utilizar para ayudarte a mantener la glucosa en sus niveles normales.

  
plantas medicinales para la diabetes

7 Plantas medicinales maravillosas para el control natural de la Diabetes



Antes de comenzar es importante recalcar que el uso de plantas medicinales debe ser tomado únicamente como una ayuda para el control de la Diabetes y que nunca deberá reemplazar aspectos tan fundamentales como una dieta adecuada y una buena actividad física. Y dicho lo anterior aquí tienen la lista de hierbas

1. Eucalipto. Es una planta procedente de Australia y además de ser base de la alimentación de los Koalas y popular para el tratamiento de enfermedades respiratorias también se ha demostrado que es efectiva para reducir los niveles de glucosa gracias a su contenido de daucosterol y ácido ursólico, este último también ayuda a bajar de peso y a proteger la piel contra las afecciones que pueda ocasionar la Diabetes.

Por otro lado es rico en flavonoides como la quercitina, protegiendo así todo el sistema cardiovascular. Sólo hierve un puñado de hojas por 15-20 minutos, deja enfriar y bebe la infusión cada día.

2. Semillas de Fenogreco. Conocido también como alholva es una semilla abundante en la cocina proveniente de la India y que ha demostrado ser muy eficiente para el control de la Diabetes tanto Tipo 1 como 2. Su alto contenido de fibra soluble, aminoácidos (como 4-hidroxi-isolecina) y alcaloides (como la trigonelina) ayudan a ralentizar el proceso de absorción del azúcar, retardando su conversión en glucosa a la vez que estimulan al páncreas para la producción de insulina.

Además protege a la vista contra los efectos nocivos de la diabetes gracias a que también es rica en flavonoides y vitamina A. En la mujeres tiene efecto para restablecer el equilibrio hormonal. Sólo prepara un infusión con estas semillas y bébela cada mañana o también puedes incluirlas en la preparación e alimentos.

plantas medicinales para la diabetes
Fenogreco o Alholva
 
3. Hojas de Arándano. El arándano es una de las frutas más seguras para los diabéticos, debido a su contenido de fibra y antioxidantes. Sin embargo también sus hojas ofrecen efectos interesantes en cuanto a la disminución de los niveles de azúcar en la sangre y prevención de afecciones oculares.

Prepara una infusión con una cucharadita de hojas y 250 ml. de agua y bebe dos veces al día por un período de 20 días, descansa 2 semanas antes de reiniciar el tratamiento.

4. Hojas y tallos de Melón Amargo. También conocido como Kerala, calabaza amarga o pera balsámica ha ido incrementando su popularidad para el tratamiento de la Diabetes ha ido en aumento y es posible encontrarlo en forma de suplementos para este fin ya que se ha demostrado que estimula de forma natural la producción de insulina. Si lo prefieres puedes preparar una infusión utilizando dos cucharadas de extracto en una taza con agua y beber dos veces al día.

5. Cebolla roja y Ajo. Ambas plantas son usadas popularmente como ingredientes en múltiples recetas, para algunos les da un buen sabor aunque para otros quizá sea demasiado fuerte. Lo que hay que destacar es que aparte de sus cualidades culinarias ambas pueden servir para nivelar la glucosa en la sangre y proteger contra padecimientos como la arterioesclerosis.

Puedes preparar un excelente jugo antidiabético mezclando un diente de ajo y la misma cantidad de cebolla roja, agrégale el jugo de un limón y bebe como agua de tiempo.
plantas medicinales para la diabetes

6. Salvia. La salvia es utilizada comúnmente en preparados para bajar de peso, pero también se ha demostrado que tiene un contra la hiperglucemia. Sólo debes macerar un puñado de sus hoja en un vaso de vino blanco durante 10 días, beber a diario.

7. Tallos de Perejil. El perejil es otra planta que podemos encontrar de forma común en la cocina de muchos hogares pero que muchos desconocen sus propiedades medicinales contra la Diabetes. Para utilizarla es tan sencillo como masticar un puñado de tallos durante las mañanas por un par de minutos, así podrá ayudarte nivelar el azúcar. O si lo prefieres puedes poner a macerar los tallos en un vaso de vino blanco durante 48 horas y beber en la mañana.

¿Estas son las únicas Plantas Medicinales efectivas contra la Diabetes?

Afortundamente no, así como estos la naturaleza nos proporciona muchos otros remedios que puedes utilizar para tu lucha contra la Diabetes y los cuales puedes encontrar fácilmente en cualquier lugar en el que residas y preparar desde la comodidad de tu hogar.

Sin embargo, es importante mencionar que no por utilizar cualquiera de estos preparados puedes comenzar a ingerir cualquiera de los "alimentos" nocivos para la salud de los diabéticos o abandonar por completo el ejercicio. Recuerda que si quieres vencer a la Diabetes es importante seguir un tratamiento integral, que te permita mantener un control total sobre los niveles de glucosa a la vez que reviertes los efectos que haya pcasionado a tu salud y estado físico en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión