¿Cuál es la Mejor Medicina Natural para Vencer a la Diabetes?

Como Controlar por Completo la Diabetes
Si padeces Diabetes muchas de las preguntas que te puedes estar haciendo son: ¿En verdad sirve la Medicina Natural para controlarla? ¿Puedo mejorar mi condición con base en Remedios Caseros? si es así, ¿Existe alguna planta con la que pueda curarme definitivamente? Y bueno, sigue leyendo y espero que estás líneas te aclaren más el panorama.



¿La Medicina Natural funciona para la Diabetes?



Esa es una cuestión que ha sido debatida por mucho tiempo por diversos foros y profesionales. Algunos consideran que para tener un tratamiento adecuado de la Diabetes es indispensable el uso de fármacos desde el principio para mantenerla controlada, mientras que otros defienden las postura de que seguir métodos naturales es la mejor opción.

En este sentido la respuesta sería: Claro que la medicina natural es efectiva para controlar la Diabetes, pero no de la forma en que muchos la consideran.

Con esto me refiero a que no existe ninguna planta o preparado milagroso que pueda curar la Diabetes (así como tampoco existe un fármaco que lo haga). Lo que en realidad pueden hacer los remedios naturales es ayudarte a mejorar tu condición: como apoyo para nivelar la cantidad de glucosa en la sangre y como protección para los efectos nocivos que esta trae en los distintos organos del cuerpo. Por ejemplo:

Semillas de Fenogreco o Alholva.- Esta planta está llena de virtudes y en este caso sus semillas resultan muy efectivas tanto para reducir el nivel de azúcar como el colesterol en la sangre. Por lo que además de ayudar contra la diabetes previene complicaciones cardiovasculares. Puedes tomar una cápusla al día.

Por cierto, también ha mostrado beneficios para la regulación hormonal mejorando la condición de las mujeres durante la menopausia.


Extracto de Semillas de Uva.- Además de ayudar a mantener la glucosa estable, también tiene un gran efecto antioxidante, depurativo y protege a los tejidos del cuerpo contra el deterioro ocasionado por la Diabetes. De igual forma puedes encontrarla en cápsulas y tomar una diaria.


La masoterapia es otra alternativa natural que ha demostrado efectos positivos contra la Diabetes, en especial la ayurvédica proveniente de la India, ya que ayuda a liberar el estrés (un detonante del alza de glucosa en la sangre y problemas cardíacos) y promueve la depuración de la sangre. Para la realización de estos masajes es conveniente consultar con un especialista.

¿Cuál es la Mejor Medicina Natural para la Diabetes?

Cómo ya mencioné, estas opciones alternativas han demostrado efectos muy positivos para los pacientes con Diabetes pero no significan que puedan curarla. Así que, en realidad la mejor medicina natural que puedes utilizar para mejorar tu condición es algo que no encontrarás en ningún remedio o medicamento y tiene como base dos sencillos factores: Un dieta adecuada y actividad física constante.


Los beneficios que estos dos sencillos factores son muchos, desde el control de la glucosa y el colesterol hasta el fortalecimiento e nuestros tejidos y la reducción del estrés.

Y si, es algo que sé que te han dicho y has leído hasta el cansancio pero es la verdad. El primer paso para vencer a la Diabetes empieza con uno mismo, en ser conscientes de nuestro estilo de vida y que modificaciones debemos hacerle para beneficiar nuestra salud. Tan es así que el tema de la campaña del Día mundial de la Diabetes para esta 2014 y hasta el 2016 consiste en: Una vida saludable y la Diabetes.

Así que no esperes encontrar una pastilla o hierba mágica que te permita curarte de la Diabetes sin tener que realizar ningún esfuerzo de tu parte, porque eso no existe.

De hecho, esto ocurre con cualquier enfermedad del tipo que sea, si logras curarla siempre existe el riesgo de volverla a contraer si se combinan de nuevo las condiciones que te hicieron contraerla. Así, suponiendo que existiera la milagrosa cura contra la Diabetes de igual forma podrías recaer una y otra vez si no modificas los hábitos que te llevaron a padecerla en primer lugar (mala alimentación, sedentarismo, exceso de estrés).

Para terminar, te invito a que pruebes los beneficios que te traerán tener un menú de alimentos diario más saludable y hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día. Y si lo combinas con los suplementos que mencioné anteriormente obtendrás la medicina natural más completa para mejorar tu condición.

Si quieres aprender paso a paso como superar la Diabetes de forma completamente natural y segura puedes revisar la guía "Revierta su Diabetes" , en la cual encontrarás el mejor método para que recuperes tu salud y vitalidad en unas cuantas semanas. Conoce ahora los beneficios que está guía tiene para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión