5 Beneficios de la Sábila como Remedio Natural para la Diabetes

Como Controlar por Completo la Diabetes
La Sábila o Aloe Vera es una planta que crece principalmente en zonas calurosas como el Caribe, parte de América y África. 
Las hojas de esta planta son gruesas y dentro de ellas se encuentra la pula o jugo. Una sustancia viscosa e incolora, la cual contiene bastantes propiedades interesantes para el cuidado de la salud.

Entre las aplicaciones de la pulpa de aloe vera tenemos:

  • Para el tratamiento de arrugas y cuidado de la piel
  • Para el blanqueamiento de dientes
  • Para problemas gastroinstestinales
  • Y como remedio natural el control de la Diabetes
Justo de este último es de lo que hablaremos en este artículo, así que acompañanon en las siguientes líneas.

Conoce los 5 Beneficios de la Sábila o Aloe Vera como remedio natural para la Diabetes



La sábila ayuda a reducir los niveles de glucosa y colesterol


Una de las principales características del jugo de sábila es su alto contenido de glucomanano. La cual es una fibra soluble y que se ha visto ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre al ralentizar la absorción de los carbohidratos en el intestino.

Además actúa como una especie de esponja que ayuda a desechar el exceso de colesterol malo. Protegiendo así a tu sistema cardiovascular de los daños de la Diabetes.

El Aloe Vera es rico en antioxidantes


Contiene Vitaminas C y E además de flavonoides, polifenoles, aldehídos, cetonas y fitoesteroles. Que en conjunto le otorgan un elevado poder antioxidante y purificador del cuerpo.

Ayudándote a deshacerte de los radicales libres que pueden afectar tu salud en general.

El Aloe Vera Protege a la Piel de contra la Diabetes


La piel sufre un tremendo daño cuando padeces Diabetes. En este caso, el Aloe Vera actúa como un campo protector que la recubre.

En primer lugar, estimula la producción de colágeno, una proteína responsable de darle elasticidad y fortaleza a la dermis.

Además la rehidrata y protege contra los rayos UV. Lo que ayuda a combatir los daños ocasionados en la piel por el medio ambiente y la hace más resistente contra los embates de la Diabetes.

La sábila es antiinflamatoria y antibacterial


Ayuda en el tratamiento y prevención de infecciones relacionadas con Diabetes. Incluidas las que puedan presentarse en la piel como llagas o úlceras.

La sábila No presenta efectos secundarios


No se ha encontrado toxicidad en el jugo de la sábila. Sin embargo, cuando extraes el jugo directamente de la penca puedes ingerir accidental una sustancia conocida como Aloina. La cual puede provocar malestares estomacales como Diarrea o dolor.

Esta sustancia se encuentra pegada en el interior de la hoja, su color es amarillo. De esta forma podrás diferenciarla de la pulpa que carece de color.

Si consigues el jugo en tiendas naturales asegúrate que se trate de jugo de sábila puro. Sin agregados y por supuesto, que no contenga aloína.

¿Cómo usar el Aloe Vera como remedio natural para la Diabetes?


Aunque el jugo de aloe vera es seguro tampoco debes excederte en su consumo ya que un exceso de fibra podría también provocar malestares estomacales.

La dosis recomendadas es de 5 ml dos veces al día (aproximadamente una cucharadita). La cual puedes tomar solo o combinarlo con algún jugo natural que te ayude a controlar la Diabetes.

Para el cuidado de tu piel también puedes utilizarla de forma utópica. Consigue cremas o lociones naturales cuyo ingrediente principal sea la sábila.

También puedes aplicar directamente el gel en delgadas capas sobre rostro y extremidades principalmente. Deja actuar por unos minutos y después lava.

Hasta aquí hemos llegado ¿Qué te parecieron estos beneficios del Aloe Vera para controlar la Diabetes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión