10 Sencillos Consejos para Cuidar la Piel de los Diabéticos

Como Controlar por Completo la Diabetes
Cuando padeces Diabetes la piel tiende a volverse más seca a causa de los picos elevados de glucosa que provocan que el cuerpo pierda fluidos constantemente. Otro factor que afecta la salud de la piel es la presencia de neuropatía diabética, la cual puede afectar la liberación de sudor en las extremidades para hidratar y refrescar la piel.

En cualquier caso, esta resequedad excesiva hace que la piel de los diabéticos sea propensa a contraer múltiples afecciones y lastimarse fácilmente. Por lo que tener los cuidados adecuados sobre ella es algo de vital importancia para prevenir futuras complicaciones severas. Sigue leyendo y descubre más de esto. 


Cuidados para la Piel de Diabeticos

Si padeces Diabetes sigue estos 10 sencillos consejos y cuida tu Piel



1. Evita bañarte con agua caliente. Esto puede resecar aún más tu piel. Además, evita pasar mucho tiempo en la ducha o sumergido en la bañera ya que, además de barrer con todo el lubricante natural de la piel, la adelgaza haciéndola más susceptible a las heridas.

2. Utiliza Jabón Neutro. Evita cualquier tipo de jabón y champú que contenga muchos químicos. Los productos neutros son los mejores para conservar el pH balanceado.

3. Seca perfectamente. Después de bañarte seca perfectamente todo tu cuerpo pero sin tallar con fuerza. Utiliza una toalla suave. Para secar el espacio entre los dedos del pie puedes utilizar un algodón para evitar lastimarte y ponles talco para que absorba la humedad restante.

4. Utiliza crema humectante. Después de bañarte cubre tu cuerpo con una crema humectante suave, de preferencia neutra y sin muchos químicos. Evita las lociones, perfumes y desodorantes o en todo caso, busca que sean libres de alcohol y especiales para piel sensible. 

5. Revisa tu cuerpo constantemente. Cuando hay presencia de neuropatía diabética la piel se puede volver insensible al dolor. Por tal motivo es posible sufrir golpes o cortaduras sin percatarse de ellas. Al hacer la revisión podrás notar cualquier anomalía como hematomas o heridas y tratarlas a tiempo.


6. Trata las heridas o hematomas de inmediato. Siguiendo el punto anterior, es sumamente importante que trates cualquier anomalía que encuentres en la piel, sin importar que tan pequeña parezca. Esto es muy importante para evitar mayores consecuencias.

7. Cubre tu piel. Por esta misma razón es importante utilizar ropa cómoda, que no cause irritación y que te cubra perfectamente las extremidades. Viste pantalón, camisetas o camisas de manga larga y zapatos cerrados, para proteger tu piel de posibles lesiones.

8. Bebe suficiente agua. Eso te ayudará a mantener la piel más hidrada.

9. Come alimentos ricos en Omega 3. Estos ácidos grasos esenciales son muy nutritivos para la piel, estos incluyen pescados como el salmón, las sardinas y el atún blanco, las nueces, almendras, chía y otras semillas. 

Te puede interesar: ¿Cuales son los mejores alimentos que puede comer un diabético?

10. Controla la Diabetes. No sobra decir que es muy importante mantener el nivel de glucosa estable así como también la presión arterial y el colesterol para prevenir problemas con la circulación sanguínea. 

Eso es todo por hoy, sigue estos consejos para cuidar a tu piel como se lo merece.

Comunidad Google+ Únete