Las Flores de Bach: Una Excelente Terapia Alternativa Para la Diabetes

Como Controlar por Completo la Diabetes
Las flores de Bach son esencias extraídas de hierbas florales originarias de la región de Gales, y debe su nombre a su descubridor el médico Edward Bach, quién creo una terapia basada en sus propiedades curativas enfocada principalmente a equilibrar los estados emocionales de las personas. Lo cual puede resultar de gran ayuda para pacientes con Diabetes, tal como veremos a continuación.

Te puede interesar: 2 Hierbas Medicinales para Combatir la Diabetes que puedes usar diariamente 

¿Cómo ayuda la Terapia con Flores de Bach al tratamiento de la Diabetes?



Las emociones juegan un papel muy importante en el tratamiento de enfermedades crónicas como la Diabetes y para mantener una mejor calidad de vida en general. Una persona que tenga un estado emocional negativo difícilmente va a tener la convicción necesaria para salir delante de estos padecimientos, además que este tipo de sentimientos afectan todos los procesos químicos naturales del cuerpo. 


Por el contrario, si tu estado emocional es fuerte y optimista, además de tomar acciones que te lleven a mejorar tu salud también se incrementa la producción de hormonas del bienestar que sin duda te ayudarán a salir adelante en padecimientos largos y difíciles como la Diabetes.

En el caso de las Flores de Bach esto se logra a través de la aplicación de algunas combinaciones de esencias florales. La teoría formulada por el médico Edward Bach dice que todas las personas emanan vibraciones diferentes de acuerdo a sus circunstancias y estados emocionales. Cada una de estas vibraciones se corresponde con alguna de las 38 esencias que componen su terapia floral.

Por tanto, la aplicación de esencias busca reestablecer el equilibrio vibratorio para eliminar los estados emocionales negativos.

Siguiendo esta premisa el Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular en la Habana Cuba realizó un estudio a 200 pacientes de Diabetes Mellitus Tipos 2 atendidos por el servicio de Angiopatía Diabética de la misma institución. 


Se dividió a los pacientes en dos grupos: El grupo A recibió su tratamiento regular para el control de glucemia, así como el de triglicéridos y colesterol en conjunto con una terapia de Flores de Bach personalizada; El grupo B o grupo de control de igual forma recibió su tratamiento farmacológico habitual para la Diabetes más un placebo. Puedes ver el estudio completo aquí

Al finalizar el estudio se comprobó que los pacientes pertenecientes al grupo A tuvieron una reducción de 83.3% en sus niveles de glucosa, de 85.5% en triglicéridos y 76.9% en colesterol. Mientras que el grupo control tuvo disminuciones de 43.7%, 27.3% y 27.3% respectivamente.

Como puedes ver, estos resultados demostraron que los pacientes con Diabetes que tuvieron una terapia de Flores de Bach como complemento prácticamente duplicaron la eficacia en el tratamiento para el control glucémico, y obtuvieron una respuesta prácticamente 3 veces mejor en el control de triglicéridos y colesterol.

¿Entonces Las Flores de Bach son una Terapia Alternativa válida para el tratamiento de la Diabetes?

Si consideramos estos resultados y realmente te sientes cómodo con este tipo de terapias entonces en definitiva deberías considerar las Flores de Bach como una alternativa de apoyo para el tratamiento de tu Diabetes, ya que realmente carecen de efectos secundarios. 


Solo debes recordar que la terapia floral de Bach debe ser personalizada de acuerdo a tus condiciones y estados emocionales específicos. Por eso es recomendable acudir con una terapista especializado que pueda suministrar la combinación de esencias que más se adecúes a tu situación.

Bien, ¿Qué te pareció este uso de las Flores de Bach? ¿La has utilizado en tu tratamiento para la Diabetes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión