El Aceite de Oliva Combate los Problemas Cardiovasculares Ocasionados Por la Diabetes

Como Controlar por Completo la Diabetes
Las enfermedades y accidentes cardiovasculares son de las principales causas de fallecimiento en pacientes con Diabetes. Por tanto, siempre será recomendable tomar cualquier acción que nos ayude a prevenir este tipo de complicaciones. Una de ellas es el consumo de Aceite de Oliva, descubre sus beneficios en este artículo. 


¿Cómo ayuda el Aceite de Oliva a combatir las complicaciones cardiovasculares a causa de la Diabetes?



Desde hace mucho tiempo se tiene conocimiento que el Aceite de Oliva es un gran aliado para proteger nuestro corazón gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales (Omega 9 principalmente), los cuales ayudan a limpiar nuestros vasos sanguíneos. Pero sus beneficios no terminan ahí ya que una reciente investigación ha arrojado más luz sobre sus excelentes propiedades.
De acuerdo a un estudio publicado en la revista Journal of Nutritional Biochemestry y realizado por el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga tomar 3 cucharadas diarias de Aceite de Oliva Extra Vírgen (de 30 a 40 ml. aproximadamente) reduce el riesgo de las complicaciones cardiovasculares asociadas con la Diabetes e incluso podría evitarlas (aunque aún falta investigación para realizar esta afirmación).

Este estudio, a diferencia de otros que se han realizado, no tuvo como base la acción de los ácidos grasos esenciales presentes en el Aceite de Oliva sino de un polifenol llamado hidroxitirosol con presencia abundante en el mismo.

Bajo el nombre de “Effects of hydroxytyrosol on cardiovascular biomarkers in experimental diabetes mellitus” la publicación resalta la acción de hidrotirosol sobre los vasos sanguíneos.

De acuerdo a sus resultados el consumo de 0.5 y 2.5 miligramos de este compuesto del Aceite de Oliva disminuye la inflamación vascular o vasculopatías en personas con diabetes mellitus.
El hidroxitirosol tiene una gran capacidad antioxidante y se encuentra naturalmente en el aceite de oliva o en las propias aceitunas. Desde antes ya se habían elaborado estudios en los que se destacan otros beneficios de este polifenol como son la prevención de ciertos tipos de cáncer y sus propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas.

Bien ahí lo tienes, una razón más para utilizar el Aceite de Oliva para cocinar en lugar de otros aceites vegetales no tan saludable. Además de utilizarlo para preparar ensaladas, aderezos y varios deliciosos platillos. 

Comunidad Google+ Únete