14 de Noviembre Día Mundial de la Diabetes

Como Controlar por Completo la Diabetes
El día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de poder realizar una campaña para crear conciencia en la sociedad sobre el peligro que conlleva esta enfermedad. Aunque no fue sino hasta el año 2006 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo hizo oficial.



Al día de hoy, y a pesar de todos estos esfuerzos, el número de pacientes con Diabetes alrededor del mundo sigue en contabilizando hasta el momento más 380 millones de casos de esta enfermedad siendo una de las 10 primeras causas a nivel mundial.

Una de las cuestiones más preocupantes es que cada vez decrece más la edad en que las personas llegan a padecer Diabetes Tipo 2 (el Tipo de enfermedad considerada antes exlusiva de personas mayores de 35-40 años), incrementando en gran medida número de casos entre ADOLESCENTES y NIÑOS. Algo que antes era considerado extremedamente raro, porque las personas menores de 30 años sólo padecían Diabetes Tipo 1, misma que por tal razón se conocía como Diabetes Juvenil o Infantil. (Aquí puedes saber más sobre los Tipos de Diabetes)

Otros Datos alarmantes de la Diabetes.

Por lo tanto, se puede apreciar que la Diabetes cada vez sigue cobrando más víctimas y lo peor de esto es que en gran medida la responsabilidad de esto recae en nostoros mismos.

He estilo de vida cada vez más sedentario y la pésima alimentación que estamos llevando (y que hemos inculcado a las nuevas generaciones) han permitido que esto suceda y parezca no parar. Por esta razón, el Tema principal de este año y hasta el 2016 se centrará en vida saludable y Diabetes.

Aprovecho la ocasión para hacer un llamado a cada uno de ustedes para evitar que la Diabetes siga cobrando más víctimas. Recuerden que es una enfermedad que se puede prevenir completamente así como evitar que siga dañando tu vida.
Te invito a crear conciencia de esto para ti y tus seres queridos sobre las acciones que se deben llevar a cabo para tener una vida mucho más saludable. Recuerda que sólo 30 minutos de ejercicio al día (aunque sea caminar) y una alimentación saludable lejos de todos los productos huecos, azucarados (aunque sean ligth) y llenos de grasa podrán hacer una gran diferencia.

Cierro el artículo con el slogan actual, Diabetes: Protejamos nuestro futuro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión