La Diabetes y sus Complicaciones Renales

Como Controlar por Completo la Diabetes
Posiblemente los órganos más afectados por las altas cantidades de glucosa sean los riñones. Esta relación es tan estrecha que la Diabetes es la causa principal de insuficiencia renal alrededor del mundo obligando al paciente a realizarse constantes diálisis o transplante, reduciendo su calidad de vida y en muchas ocasiones con graves resultados. Conoce más acerca de esta situación y algunos consejos para su control.

Como afecta la Diabetes al funcionamiento de los Riñones.

Los riñones son los órganos responsables de mantener la química sanguínea estable y de purificar el cuerpo de todos aquellos desechos y toxinas que pudieran causar diversos efectos dañinos al organismo se llegarán al acumularse en el cuerpo. Para lograrlo tienen la maratónica tarea de limpiar alrededor de 200 litros de sangre al día, con lo que resultan 2 litros de impurezas y exceso de agua los cuales son desechados a través de la orina.

Esto lo realizan a través de unos pequeños filtros llamados nefronas, de las cuales se pueden encontrar 2,000,000 aproximadamente en la estructura de cada riñón, siendo una parte fundamental para todo el Sistema renal.

La presencia de excesiva glucosa en la sangre ocasiona que estas pequeñas unidades comiencen a deteriorarse e inflamarse provocando así una nefropatía diabética. Cuando se presenta esta condición en un principio resulta difícil de detectar ya que no presenta síntoma alguno durante algunos años, lo que permite que el daño progrese sin que se actúe a tiempo debido al desconocimiento por parte del paciente.

diabetes complicaciones renales

Con el tiempo los malestares causados por esta afección renal comienzan a manifestarse como una fatiga en exceso, náuseas, vómitos e hinchazón en las piernas. Y mientras más avance puede transformarse en una insuficiencia renal, en la que el funcionamiento de los riñones queda bastante disminuido. 

Lamentablemente, al llegar a este punto, las opciones para los pacientes se reducen únicamente a la realización de diálisis o, de ser procedente, un transplante de riñón, lo cual destruye por completo su calidad de vida y en muchas ocasiones tiene resultados fatales.

Como proteger los riñones contra la Diabetes  

Por desgracia la insuficiencia renal es una de las causas más comunes de muerte en enfermos con Diabetes, por lo que deben llevarse a cabo las acciones necesarias para prevenir su aparición. Para esto es recomendable que realices un chequeo constante de la salud en los riñones mediante análisis de orina  las cuales te permitirán detectar la presencia excesiva de una proteína llamada albúmina (Examen de microalbuminuria), lo cual es un signo nefropatía.

Otra prueba por la que puedes optar es el Examen de nitrógeno ureico en la sangre. El cual tiene como objetivo medir la cantidad de esta sustancia en la sangre la cual resulta de la descomposición de las proteínas. Cuando los resultados son elevados pueden ser indicios de alguna enfermedad renal o afección cardíaca.

Lo realmente importante es mantener en constante vigilancia tu estado de salud en general ya que como puedes ver, la Diabetes mal atendida puede significar el comienzo de un sinfín de enfermedades que podrían acabar con tu salud por completo. Por ello es de suma importancia seguir un tratamiento con base principalmente en unos buenos hábitos alimenticios más una adecuada rutina de ejercicio que te permitan mantener estables los niveles de glucosa.

En la guía "Revierta su Diabetes" encontrarás toda la información que necesitas saber acerca de esta condición, así como un sistema paso a paso con el que sin duda lograrás recuperarte de todos los estragos que esta haya ocasionado, de una forma 100% natural, segura y eficaz. Conoce ahora los beneficios que esta guía traerá para tu salud y calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión