¿Cómo mantener los niveles normales de Glucosa?

Se ha establecido que los niveles normales de Glucosa se encuentran en un rango de 70 a 100 miligramos por decilitro de sangre (mg/dl) cuando la persona no ha ingerido alimento alguno, mientras que 2 horas después de comer, el nivel no debe sobrepasar los 140 mg/dl.

Por lo tanto, rebasar estos niveles puede ser indicativo de una deficiente metabolización de la glucosa, además de que puede traer graves consecuencias a la salud empezando por la mala coagulación de la sangre.


niveles normales de glucosa

Como Mantener los Niveles de Glucosa Normales



Si estas teniendo problemas para mantener estables tus niveles de glucosa, es importante que revises los siguientes puntos que vamos a presentar, más aún si ya has sido diagnosticado con Diabetes Mellitus o Pre-Diabetes.

Pero antes de comenzar, ¿Sabes en realidad cuales son los niveles normales de glucosa? En este vídeo de lo explicamos:




Índice Glucémico de tu Alimentación

Los alimentos con alto índice glucémico pueden prácticamente disparar tu nivel de azúcar en la sangre abruptamente. Esto son los también llamados carbohidratos simples, los cuales tienen la característica de descomponerse rápidamente en glucosa, lo que obliga al organismo a producir insulina a marchas forzadas para su metabolización. Estos incluyen el pan blanco, arroz, caramelos, refrescos, etc.

Por esta razón es aconsejable ingerir alimentos con bajo índice glucémico (carbohidratos complejos), los cuales tardan más en convertirse en glucosa y lo que permite al cuerpo tener más tiempo más tiempo para procesarlos. Aquí podemos destacar a las legumbres, avena y frutas como la ciruela.

¿No sabes a que se refiere el Índice Glucémico de los alimentos? Aquí te lo explicamos 

niveles normales de glucosa
Tu Nivel de Actividad Física

Pasa horas y horas sentado, acostado o haciendo alguna actividad que conlleve un mínimo de esfuerzo sin duda puede llevarte a tener varios problemas en un futuro, entre ellos obesidad, mala circulación y diabetes. Cuando tu cuerpo se acostumbra a tu poca necesidad energética, comienza a hacerse perezoso también y a procesar menos cantidad de glucosa cada vez.

Esta es la razón por la que es importante mantener una actividad física constante para mantener el azúcar bajos los niveles normales, con el fin de que tu metabolismo mantenga la producción de energía en óptimas condiciones a partir de los carbohidratos. Lo mejor de esto, es que ni siquiera necesitas realizar ejercicios extenuantes, basta con 30 minutos diarios de caminata para que comiences a sentir la mejoría.

La Cantidad de Agua que bebes

El agua es indispensable para múltiples procesos del cuerpo, liberarlo de toxinas y ayudar a proteger los tejidos del daño que pueda ocasionar el exceso de glucosa y también, ayuda a disminuir sus niveles en la sangre. Esto gracias a que es un elemento esencial para que los riñones realicen su trabajo de filtración y limpieza de forma eficiente.

Si no estas bebiendo la suficiente cantidad de agua o crees que basta con ingerir refrescos dietéticos, quizá sea necesario que comiences a voltear un poco más hacia el líquido vital puro. Con 8 vasos diarios podrás comenzar a notar sus beneficios.

Suplementos para Disminuir los Niveles de Glucosa en la Sangre.

Además de lo anterior, existen ciertos suplementos naturales que sin duda podrán ayudarte a mantener la cantidad de azúcar en la sangre bajos los niveles normales.

Melón Amargo.
Esta Planta tiene su origen en la India y desde hace mucho tiempo ha sido utilizada para el tratamiento de múltiples enfermedades con excelentes resultados. Se ha demostrado que este incrementa la sensibilidad de las células a la insulina, lo que permite que estas metabolicen la glucosa de forma más eficiente.
Extracto de Canela. Este es otro excelente suplemento para disminuir los niveles de glucosa y actúa en forma similar al Melón amargo, al estimular la absorción de la insulina en las células para que estas puedan procesar el azúcar. Además ayuda a proteger contra las complicaciones cardiovasculares ocasionadas por la Diabetes al reducir el colesterol en la sangre. También disminuye tu antojo de cosas dulces si lo ingieres antes de cada comida.
Ácido Lipoico. Se trata de una coenzima que ayuda al organismo a descomponer la glucosa para su procesamiento, con lo cual resulta eficaz para disminuir su nivel de la sangre. Aunado a esto, el ácido lipoico es un potente antioxidante, con lo que también colabora para proteger tus tejidos contra los efectos de la Diabetes Mellitus. El suplemento lo puedes encontrar como R-Lipoico en cualquier tienda naturista, no confundir con el Alfa-Lipoico, que aunque también funciona, no resulta ser tan eficaz.

Como verás, existen muchas opciones que definitivamente pueden ayudarte a mantener tus niveles de glucosa en condiciones normales y no resultan tan difíciles de llevar a cabo.

¿Te gustaría mantener la glucosa y todo lo que conlleva la Diabetes bajo control? Haz Clik Aquí y conoce los métodos naturales más efectivos, sencillos y seguros para lograrlo sin complicaciones. Empieza ahora a controlar por completo a la Diabetes y mejorar tu calidad de vida.

Comunidad Google+ Únete