7 Alimentos que NO puede comer un diabético

Cuando eres diabético parece que caes en un mundo de prohibiciones y llegas a pensar que ya no podrás comer nada de lo que te gusta. En realidad no se trata de eso sino de tener una alimentación más inteligente para saber distinguir aquellos alimentos que sólo te aportarán un poco de placer momentánea pero nada de nutrición. Por eso pon atención a esta lista y trata de excluir o limitar el consumo de estos 7 “alimentos”.



Que no puede comer un diabetico

7 Alimentos que un diabético NO puede comer




1. Frapuccinos

Prácticamente en cualquier lugar es posible encontrarse con la famosa cadena llamada Starbucks y otras similares han surgido a partir de ella. Y una de las bebidas más populares en estos establecimientos son las bebidas hechas con hielo frappé, las cuales encuentras en variso tamaños y sabores.

Lo malo de este tipo de bebidas es que es prácticamente pura azúcar y un solo vaso puede contener hasta 500 calorías. Así que, aunque no seas diabético, es una bebida que debes tratar en lo posible de evitar.

2. Nachos

Los nachos son una frituras que puedes encontrar en muchas partes, desde el cine, el estadio o un concierto por lo que se han vuelto un acompañante habitual en este tipo de espectáculos. Sin embargo este tipo de snack no sólo no aporta nada nutritivo sino que es una bomba de carbohidratos, grasas y sal que de verdad no quieres tener en tu cuerpo.

¿Te imaginas el daño que puede ocasionar en tu nivel glucémico, colesterol y presión arterial?

3. Jugos envasados.

Cuando se habla de bebidas o alimentos prohibidos para diabéticos generalmente volteamos a ver los refrescos o sodas como uno de los principales (incluso si son light). Y pensamos que comprando jugos envasados estamos escogiendo una opción más saludable. Lamentablemente esto no es así

Diversos estudios han demostrado que si bien varias frutas pueden aportar beneficios para los diabéticos el tomarlas en jugo puede tener el efecto contrario debido a que se pierden gran parte de los nutrientes en la extracción y se concentra más la fructosa.

En el caso de los jugos que se venden de forma regular en envases el proceso para su elaboración puede aumentar aún más su cantidad de azúcar. ¿Por qué no mejor preparar unos deliciosos jugos saludables para diabéticos en tu casa?

4. Pizzas

La pizza es una opción recurrente cuando buscamos algo rápido que podamos compartir en una comida familiar o con los amigos gracias a su variedad de tamaños e ingredientes. Sin embargo es uno de los peores alimentos que un diabético puede comer por su elevada cantidad de calorías, entre carbohidratos y grasas saturadas, que junto con la sal puede resultar combinación sumamente dañina, más si la pides con extra queso.

5. Pies y Pasteles

Cuando tienes diabetes una de las cosas que más puede afectarte es la idea de renunciar los postres que más disfrutabas aunque no tiene que ser así. En este caso me refiero sólo a aquellos que venden en tiendas o pastelerías, ya que suelen tener una alta cantidad de grasas trans además de azúcar por supuesto.

Hoy en día existen algunas pastelerías y reposterías especializadas en diabéticos. Pueden ser una buena opción siempre y cuando corrobores que realmente utilicen ingredientes saludables o también puedes optar por preparar tus propios postres desde tu casa con estas recetas.

6. Hamburguesas y pollos fritos

Si eres asiduo a comer en lugares como McDonald’s, Burger King o KFC debes pensarlo dos veces antes de volver a hacerlo. La forma en que preparan los alimentos en este tipo de establecimientos realmente eleva su cantidad de grasa trans y carbohidratos a niveles descomunales y creo que está de más decirte el daño que puede hacerte.

7. Arroz blanco

A diferencia de los alimentos que viste anteriormente, el arroz blanco si aporta elementos nutritivos como fibra y magnesio que pueden ayudar tener un buen control de la glucosa y el colesterol. Entonces ¿Cuál es el problema?

Resulta que también  tiene una elevadísimo índice glucémico (entre 72 y 83) por lo que puede afectar tu nivel de azúcar. Los estudios demuestran que comer arroz blanco de forma regular eleva en un 27% el riesgo de diabetes.

Una opción mucho más segura es el arroz integral, el cual tiene prácticamente los mismos nutrientes pero con un IG mucho menor. O si quieres comer arroz blanco sigue este truco: Prepáralo como acostumbras pero antes de comerlo déjalo en refrigeración por alrededor de 16 a 20 horas con lo que reducirás su IG en un 25 a 30%.

Sé que probablemente ya te habían advertido de muchos de estos alimentos y quizá en muchos casos lo sientas como un sacrificio por lo que no puedes evitar caer en la tentación pero sólo piensa un momento:

¿Vale la pena cambiar unos minutos de placer momentáneo por una vida llena de sufrimiento a causa de la Diabetes y sus consecuencias? Realmente hay muchas más cosas mucho más placenteras que podrías disfrutar si realizas unos cambios en tus hábitos  alimenticios y si lo ves de esta forma ¿Realmente sigues considerando que es un sacrificio?

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