Complicaciones severas de la Diabetes

Como Controlar por Completo la Diabetes
La Diabetes es una enfermedad que va progresando cada día que pasa y si no se lleva un tratamiento adecuado puede traer graves complicaciones que afectan la vida por completo de la persona afectada las cuales son ocasionadas por el daño crónico que produce la glucosa en diversos órganos y tejidos del cuerpo.


Cuales son las complicaciones severas de la Diabetes



Entre los órganos que podemos observar se encuentran más afectados y presentan más complicaciones a causa de la Diabetes se encuentran la siguientes.

La Piel: Es simplemente el órgano más grande del cuerpo, y los niveles elevados de glucosa la hacen más susceptible a infecciones, además pierde sensibilidad y se vuelve más proclive a sufrir lesiones las cuales pueden llegar a ser bastante peligrosas ya disminuye la capacidad de cicatrización.

La parte del cuerpo que más presenta amenazas en un diabético son los pies debido a su uso y el riesgo a sufrir accidentes como cortaduras sin que el enfermo lo note, lo cual puede llegar a terminar incluso en una amputación de la extremidad ocasionada por la gangrena que se puede generar.

Para saber más: Las Afecciones de la Piel ocasionadas por la Diabetes

Los Ojos: En cuanto a los ojos se pueden sufrir lesiones en los vasos sanguíneos de la retina lo que puede ocasionar disminución de la capacidad visual y en casos más graves, ceguera total en el paciente.

Para saber más: Las complicaciones oculares a causa de las Diabetes: Características, prevención y tratamiento

Riñones: La función de los riñones se ve disminuida gradualmente por la Diabetes, llegando a derivar en una insuficiencia renal la cual tiene graves consecuencias en la salud del paciente, obligando muchas veces a tener que realizar diálisis ya que los riñones quedan inservibles. Esto puede traer consecuencias mortales si no se trata adecuadamente./span>

complicaciones de la diabetes
Problemas Cardiacos; La Glucosa excesiva en la sangre va dañando todos los vasos sanguíneos del cuerpo, y también aumenta la presión arterial en las personas, lo que puede provocar infartos en caso de mantener unos niveles adecuados de colesterol en la sangre.

Complicaciones de la diabetes
Neuropatías: De igual forma, los altos niveles de azúcar van dañando los nervios del cuerpo, esto puede derivar en problemas con la motricidad de las extremidades (Neuropatía Periférica) o en el funcionamiento de los órganos (Neuropatía Autonómica). Lo cual puede generar problemas en todas las funciones del individuo afectado.

Para saber más:

La neuropatía diabética: Síntomas, causas y tratamiento

Pie Diabético: Cuidados y Tratamiento

Realmente estas son sólo algunas de las complicaciones generadas por la diabetes, aunque realmente estas son innumerables ya que, como ya se ha visto, el excesos de glucosa en la sangre es como un agente corrosivo que va destruyendo todos los vasos sanguíneos y tejidos del cuerpo, lo que se traduce en daños a todas la funciones orgánicas.

Es por esta razón que debe llevarse un tratamiento adecuado de la Diabetes desde el primer momento que esta haga su aparición. Lo cual impida que siga avanzando ya que las complicaciones causadas por la misma en muchas ocasiones pueden llegar a ser mortales.

En la Guía "Revierta su Diabetes" encontrarás un Sistema completo que te explicará paso a paso como puedes superar esta condición desde la raíz del problema y revertir los efectos que esta tenga en tu vida de forma rápida y segura. Con lo que sin duda, podrás recuperar tu calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión