2 Hierbas medicinales para combatir la Diabetes que puedes usar diariamente.

Como Controlar por Completo la Diabetes
Sin duda la lucha contra la Diabetes es algo que muchas personas viven día a día. Por fortuna la naturaleza nos brinda varios aliados como es el caso de las 2 hierbas que estas a punto de conocer las cuales tienen verdaderos efectos medicinales para ayudar a controlar la glucosa, el colesterol y demás condiciones que pueden afectarte. Además, son muy seguras para incorporarlas a tu rutina diaria.


Hierbas Medicinales Para la Diabetes

Prueba estas 2 excelentes hierbas medicinales para controlar tu Diabetes


1. Camelia Sinensis

Quizá el nombre de esta hierba no te suene tanto pero si te hablo de Té Verde, Té rojo, Té negro y más recientemente el Té Oolong y Té Blanco entonces seguramente podrás reconocerlas mejor ya que han tenido un gran auge últimamente e incluso el consumo de Té Verde hoy en día es mayor al del tradicional café.

Esta popularidad se debe principalmente a que estos tés poseen propiedades termogénicas que ayudan a eliminar el exceso de grasa corporal. Sin embargo, los beneficios de esta hierba no terminan ahí ya que también tiene grandes cualidades medicinales de mucho interés para los pacientes con Diabetes y Pre Diabetes:
  • Disminuye el colesterol en la sangre
  • Tiene efecto hipoglucémico regulando el nivel de azúcar en la sangre
  • Sus antioxidantes protegen el corazón y vasos sanguíneos incluyendo los capilares de la retina, lo que previene problemas cardiovasculares y alguna retinopatía diabética.
También puedes leer: 7 Maravillosas Plantas Medicinales para controlar la Diabetes de Forma Natural

¿Qué tipo de té debes consumir?

Realmente, al provenir de la misma planta todos los tipos de tés tienen propiedades similares por lo que algo que te puede ayudar a decidir cuál es el nivel de cafeína. El té verde, el rojo y el blanco son los que menor cantidad tienen de ésta por lo que son ideales para tomar durante el día como agua de tiempo o si sufres de hipertensión.

Por su parte el Té negro es el que contiene más carga de cafeína pero, gracias al proceso de oxidación al que es sometido, su poder protector de la vista es mayor que los demás tipos. Mientras que el té Oolong sigue un proceso similar al Té negro para su elaboración aunque más ligero, por lo que su nivel de cafeína es menor. La hora para tomarlos es temprano en lugar del café matutino.

2. Psyllium

El Plantago Psyllium o Plantago arenaria es una planta herbácea que se da prácticamente en todo el mundo. Lo más interesante de esta hierba son sus semillas que son conocidas simplemente como psyllium o zaragatona y son uno de los más potentes remedios naturales contra el estreñimiento, además de utilizarse como suplemento para el control de peso.

Estas propiedades se deben principalmente a su alto contenido de mucílagos, una fibra soluble que ayuda a regular el tracto digestivo. Y es precisamente esa propiedad lo que la convierte en un gran aliado en tu lucha contra la diabetes ayudándote a ralentizar la absorción de carbohidratos y disminuir el colesterol.

Para aprovechar estos beneficios puedes consumirla 3 veces junto con los alimentos, Lo puedes encontrar en forma de suplemento en tiendas naturistas o herbolarias.

También puedes leer: 10 Remedios Caseros Excelentes para Combatir la Diabetes

¿Qué te parecieron estás hierbas medicinales para combatir a la Diabetes?


Lo bueno de estas hierbas que acabas de ver es que en realidad son muy seguras e incluso pueden usarse diariamente, claro, sin excederse.

En el caso de los tés con bajo contenido de cafeína es posible preparar un litro y beberlo a lo largo del día como agua de tiempo y para acompañar las comidas en lugar de refrescos o jugos envasados. Así aprovecharás sus efectos medicinales durante toda tu jornada. El té negro de preferencia tómalo en la mañana para no afectar tus horas de sueño.

Por el otro lado, el consumo de fibra soluble es una las claves de alimentación más importantes para los diabéticos, dándole al psyllium un valor especial para complementar ese requerimiento. Lo recomendable es no exceder de los 30gr. al día distribuidos en 3 tomas, esto con el fin de no alterar la función intestinal por una sobrecarga de fibra. Recuerda que el secreto de todo es la moderación.

Bien, eso es todo, espero que te hayan gustado y puedas incorporarlas a tu jornada. Claro, siempre contando con la supervisión de tu médico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión