En esta navidad prepara deliciosas galletas especiales para Diabéticos

Estamos a un suspiro de que llegue la navidad y también de darle la bienvenida al año 2016 y para que puedas darle ese toque dulce y colorido a estas fechas hoy quiero enseñarte a preparar deliciosas galletas navideñas amigables para personas con diabetes o pre diabetes pero que serán la delicia para toda la familia.

(También puedes ver estos deliciosos postres para Diabéticos para acompañar las cenas) ¿Ya tienes donde apuntar? Empecemos.



Prepara estas deliciosas galletas de hombre de jengibre especiales para Diabéticos



Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica (pimienta inglesa)
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3/4 taza de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 2 Cucharadas de extracto de Stevia. (Aquí puedes ver los tipos de azúcar más seguros para diabéticos)
  • 2 huevos grandes
  • Molde hombre de Jengibre
Instrucciones
  1. Mezclar la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, el jengibre, la canela y la pimienta inglesa en un tazón mediano.
  2. En otro tazón grande mezcla la mantequilla con la stevia hasta tener una consistencia suave. Bate con los dos huevos.
  3. Agrega la mezcla de polvos anterior y revuelve hasta formar una masa. Extiende la masa en forma circular sobre una tabla o recipiente plano, envuelve con papel fil y refrigera por 2 horas.
  4. Precalienta el horno a 180 °C. Cubre una bandeja para galletas con papel para hornear.
  5. Con la ayuda de un rodillo estira la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede a medio centímetro de espesor.
  6. Utiliza el molde para hombre de jengibre para cortar la masa y colocarla en la bandeja para galletas.
  7. Hornea de 15 a 18 minutos. Deja enfriar durante 2 minutos antes de retirar del horno. Un vez afuera deja que enfríe el tiempo necesario para poder decorar y desgutar. Para la decoración puedes utilizar un glaseado como el que se muestra aquí.
 Bueno ahí lo tienes, una sencilla opción para ponerle más sabor y diversión a estas fechas. Que pases una muy feliz navidad y año nuevo en compañía de tus seres queridos.

Comunidad Google+ Únete