¿Cómo te ayuda el Zinc para el tratamiento y prevención de la Diabetes?

Como Controlar por Completo la Diabetes
El Zinc ha sido uno de los minerales más subestimados a través del tiempo y no fue hasta en épocas recientes que la gente comenzó a voltear a verlo, en especial cuando se empezó a promover su importancia para reforzar el Sistema Inmunológico añadiéndolo a suplementos para prevenir resfriados.

Sin embargo esa es solo una de sus funciones y quizá te sorprendas al descubrir su importancia para la prevención y el tratamiento adecuado de la Diabetes. ¿Te gustaría saber más? Sigue leyendo...




¿Cuál es la importancia del Zinc para el tratamiento y prevención de la Diabetes?



El Zinc que consumimos se almacena en varios tejidos y órganos del cuerpo como la piel, los músculos, la retina, los riñones, el hígado, la próstata, el páncreas entre otros. Y es precisamente en este último donde desempeña un importante papel en la células beta para la producción y segregación de insulina.

Además, el zinc también es necesario para proteger la degeneración de las propias células beta y estimular los receptores de insulina dentro de las demás células del cuerpo, lo que lleva a incrementar su sensibilidad para procesar la glucosa y limpiarla de la sangre.

Para saber más: Las Vitaminas y Minerales más importantes para los Diabéticos

Está relación entre el zinc y la insulina ha llevado a realizar diversos estudios en los que se ha encontrado que una deficiencia en este mineral podría incrementar en forma considerable el riesgo de Diabetes. Y por el contrario, mantener una ingesta adecuada resultaría en una buena medida de prevención en personas normales o con pre diabetes. 

Ahora bien, si el zinc puede ser útil como protección contra la Diabetes ¿También puede ayudar en su tratamiento? Aunque en este campo aún hace falta mucha investigación todo parece indicar que si podría funcionar como un buen complemento para el control de la Diabetes.

Te puede interesar: ¿Cuál es la clave para un tratamiento efectivo de la Diabetes?

Lo que se ha encontrado es que al menos serviría para reducir los niveles de glucosa en ayunas y mejorar el funcionamiento de la insulina en los Diabéticos. Incluso desde hace tiempo algunos medicamentos para el control de la glucosa contienen zinc dentro de su formulación.

Más beneficios del Zinc para el tratamiento de la Diabetes


Bien, hasta ahora hemos visto el papel del zinc en la producción y funcionamiento de la insulina con su consecuente control de los niveles de glucosa. Pero, como dijimos en un principio, este mineral ha sido muy subestimado y en realidad podría traer muchos más beneficios de prevención para los diabéticos y mejorar su calidad de vida como:

¿Cómo puedes consumir Zinc para aprovechar sus beneficios contra la Diabetes?

El zinc puedes consumirlo directamente de tu dieta y sus principales fuentes son el salmón y otros mariscos, la carne roja, las aves de corral, los productos lácteos además de las legumbres, los granos enteros y las nueces. Aunque sus fuentes de origen animal son las que presentan mejor absorción del mineral.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los 10 mejores alimentos que puede comer un Diabético?

Si tu alimentación es del tipo vegana, vegetariana o consideras que no consumes las suficientes fuentes de zinc puedes optar por tomar suplementos siempre que cuentes con el visto bueno de tu médico.

Una dosis diaria recomendada es de 12 mg para las mujeres y 15 mg para los hombres o la que el médico sugiera que en ocasiones puede ser mayor. Estos suplementos los puedes encontrar en forma de pastillas y en forma de gluconato de zinc es la más recomendable debido a que se absorbe fácilmente.

Para saber más: 5 Suplementos efectivos para combatir la Diabetes

Hasta aquí hemos llegado ¿Sabías estás implicaciones del zinc para el tratamiento de la Diabetes? ¿Lo has utilizado? Cuéntanos tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión