La importancia del ejercicio en el tratamiento de la Diabetes

Como Controlar por Completo la Diabetes
El sedentarismo que se vive hoy en día es sin duda una de las causas del incremento en la aparición de un gran número de enfermedades, entre ellas por supuesto la Diabetes, y si a esto se le combina una mala alimentación los resultados pueden ser alarmantes. Es por ello que es importante llevar a cabo una rutina de ejercicio si se quiere empezar a combatir este mal.


ejercicio tratamiento diabetes

La falta de ejercicio y la Diabetes

Lamentablemente, muchas personas siguen una vida sedentaria y lo peor, esa cultura se empieza a transmitir a las nuevas generaciones. Los niños ya no salen tanto al parque, prefieren ahora jugar con una Xbox, Playstation o iPad. Los adultos ya no salen a pasear con la familia, ahora pasan muchas más horas navegando en Internet o viendo la televisión en sus ratos libres, ya no se acostumbra visitar seguido a los familiares, al fin, los tienes como amigos en facebook o twitter y ahí puedes saber de su vida.

Cuando una persona tiene una semana de más de 40 horas laborales lo único que viene a su mente es descansar en su tiempo libre, ya sea sentado en un sillón o acostado en la cama viendo la televisión o en Internet, generalmente ya no le interesa salir a despejarse, a caminar, y muchas veces no saben el daño que eso ocasiona en su organismo.

ejercicio tratamiento diabetes

Y esto, en las personas que presentan síntomas de Pre Diabetes o ya con Diabetes diagnosticada puede ser fatal, debido a que la falta de actividad física aumenta aún más la resistencia de la insulina a la glucosa, además de no consumir aquella que ya se encuentra en la sangre, esto va aumentando el daño generado en los tejidos por el exceso de azúcar.

Por otro lado, el sedentarismo traer diversos problemas en las articulaciones y circulación en la sangre, aumenta el riesgo de sufrir problemas infartos e hipertensión, además que permanecer sentados por muchas horas va deteriorando el funcionamiento de los riñones y atrofia el Sistema Nervioso. Ahora bien, si se junta todo esto con el exceso de glucosa ¿Te imaginas el daño que se ocasiona en todo el organismo y las graves consecuencias que esto trae consigo?

Como incluir al ejercicio en tu tratamiento de la Diabetes

Muchas personas al ver la palabra ejercicio, la asocian con algo agotador, que requiere mucho esfuerzo, quizá se imaginan corriendo muchos kilómetros o estar en un gimnasio por muchas horas. Al parecer, el ser humano es renuente a considerar aquellas actividades que puedan implicar agotamiento. Es mucho más cómodo acostarse y ver la televisión después de una ardua jornada laboral.

Entonces, lo que se debe hacer, es cambiar ese enfoque que se tiene hacia el ejercicio. Quizá no te gusta correr pero te gusta bailar, entonces no tienes que salir a trotare todas la mañanas, pero quizá puedas ir a bailar con tu pareja o amigos.

Hay que entender que realizar ejercicio no sólo significa inscribirse a un gimnasio o darle 20 vueltas a la manzana corriendo, sino que es cualquier actividad que implique poner tu cuerpo en movimiento, por lo tanto no tienes que ser una labor de sacrificio e incluso puedes convertirlo en algo placentero y relajante.

Puedes comenzar caminando, no te preocupes por tomar el tiempo, porque así tu cerebro lo tomará como una obligación. Para hacerlo más fácil, comienza a ir a aquellos lugares comunes como las tiendas. Quizá tengas la costumbre de ir por la despensa una vez a la semana, y llevas el vehículo para poder cargar con todo. Si en lugar de eso, dejas de comprar algunas cosas que necesitarías en la semana con eso tendrías el pretexto perfecto para ir caminando a comprarlas a la tienda más cercana durante la semana.

ejercicio tratamiento diabetes


¿Tienes hijos pequeños? muy bien, sal a jugar con ellos, ya no te conformes con tenerlos entretenidos con sus consolas de videojuegos o computadora. Puedes ir a los juegos del parque, jugar con alguna pelota, en fin, utilizando la creatividad propia de los niños encontrarán muchas actividades que realizar fuera de casa. Con esto no sólo realizarás ejercicio, sino que podrás dedicarles mejor calidad de tiempo a los hijos, además notarás que no existe nada más placentero que verlos jugar, divertirse y reírse a tu lado. Disfruta a tu familia mientras te activas físicamente.

Si no hay niños pequeños en casa, ¿por qué no piensas en la posibilidad de adquirir una mascota? Así podrías aprovechar cuando la sacas a pasear para dar una caminata por tu casa, así ya contarías con una buena compañía mientras realizas tu actividad física.

A lo que me refiero con todo esto es que se debe acabar con las resistencias que pone el cerebro cuando la expresión ejercicio se hace presente y así se puede ir consiguiente aumentar la actividad física sin realizar sacrificios. Olvídate de "Es que llego muy cansado de trabajar" o "No tengo tiempo de hacer ejercicio", porque todo esos son solo resistencias que las personas se ponen.

Cuando comiences a realizar estos cambios en tu vida y rutina, cuando menos te des cuenta, los problemas con la Diabetes habrán disminuido considerablemente y habrás adoptado una forma de vida mucho más sana y saludable. Y así como este existen muchos cambios positivos que puedes realizar en tu día a día, con lo cuales podrás comenzar a vivir sin la temible Diabetes. ¿Qué esperas para cambiar?.

En la guía "Revierta su Diabetes" aprenderás que debes modificar en tu vida, así como más técnicas que te permitan combatir la Diabetes cabalmente, recuperando así tu calidad de vida de una forma rápida y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión