La Diabetes Cómo Causante de Disfunción Eréctil y Cómo Combatirla

Como Controlar por Completo la Diabetes
La Disfunción Eréctil es otro de los padecimientos que pueden presentarse como una de las consecuencias de la Diabetes. Se estima que los hombres diabéticos tienden a tener problemas de erección entre 10 a 15 años antes que el resto.

Esto se puede apreciar más a la edad de 50 años donde prácticamente la mitad de los pacientes con Diabetes sufren algún grado de disfunción eréctil y al sobrepasar los 70 años llega al 95% de incidencia. 

Sigue leyendo el artículo para que entiendas de este problema que no solo puede afectar a los hombres, sino a su vida de pareja.




¿Por qué la Diabetes puede provocar Disfunción Eréctil?



Además del deseo sexual, para que exista una erección se involucran otros sistemas del cuerpo como el circulatorio, el nervioso y muscular. Por desgracia la Diabetes puede afectar todo el mecanismo de forma severa.

Empecemos por el sistema nervioso, el cual se ve dañado provocando la pérdida de sensibilidad y por consiguiente, el cerebro puede no recibir los estímulos necesarios para activar todo el proceso y también falle a la hora de conectar con los nervios del miembro viril. 

También pueder ver La Neuropatía: Síntomas, Causas y Tratamiento  

Otro punto importante para tener una erección firme es que el pene tenga la suficiente irrigación de sangre dentro del cuerpo cavernoso, la cual llega a través de diversos vasos sanguíneos situados en el cuerpo. De manera que tener un sistema cardiovascular en buenas condiciones es indispensable para lograrlo, algo que se dificulta con la Diabetes (Para saber más lee la Diabetes y los Problemas Cardiovasculares).

Y por último los diabéticos por lo general presentan menores niveles de testosterona que el resto de las personas, lo que puede ocasionar una disminución considerable del apetito sexual así como un deficiente proceso químico que permita lograr erecciones.

Cómo ves, por estas razones no es de extrañar las estadísticas que vimos al principio. Entonces…

¿Cómo puedes combatir la Disfunción Eréctil si padeces Diabetes?


Por supuesto, mantener tu Diabetes controlada es indispensable para prevenir que este y otros padecimientos se hagan presentes. Para esto tus dos armas principales son: seguir una dieta adecuada y realizar ejercicio de forma constante.

En cuanto a la dieta, consumir alimentos ricos en zinc puede ayudarte tanto a controlar los niveles de glucosa como a incrementar los de testosterona. Entre los más destacados se encuentran: las ostras, salmón, ajo, almendras, huevo y espinacas. 

También puedes leer: 4 Claves que los Diabéticos deben considerar para una Dieta saludable

Incluso muchas veces se utilizan suplementos de zinc para atacar directamente los problemas de infertilidad y la propia disfunción eréctil. Por tanto, puede ser de gran ayuda siempre que cuentes con el visto bueno de tu médico. 

Te puede interesar: 5 Suplementos efectivos para combatir a la Diabetes

Si hablamos del ejercicio, este tiene entre sus beneficios mejorar la circulación sanguínea y regular el sistema nervioso. Por lo que, de acuerdo a tus circunstancias, es recomendable realizar al menos 30 minutos al día de cualquier actividad física.

Por otro lado, hasta donde tu condición física lo permita, puedes incorporar entrenamientos de fuerza los cuales, además de los otros beneficios, optimizarán tu ambiente hormonal que facilitará las erecciones.

También existe la opción de utilizar fármacos especiales para afrontar la disfunción eréctil como el Viagra o Levitra, pero siempre consultando antes con tu médico para evitar que se contrapongan con otros tratamientos que estés llevando o generen cualquier otra complicación para tu salud (en especial si tienes algunos problemas cardiovasculares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión