Tecnología al servicio de los Diabéticos

Como Controlar por Completo la Diabetes
La tecnología avanza a pasos enormes, tanto así que hoy en día existen artefactos que hace unos 10 años ni siquiera podrías imaginar que existían. Y en el caso de la diabetes la misma tecnología no se podía quedar atrás y han ido desarrollándose artículos (gadgets) y aplicaciones que prometen hacer la vida de los diabéticos mucho más sencilla. A continuación conoce algunos de los más destacados. 

Los mejores Gadgets y Apps pensados para Diabéticos

Lentes de contacto inteligentes


Empecemos esta lista con la gigante tecnológica Google. Desde principios del año pasado esta empresa ícono de internet anuncio el desarrollo de unos lentes de contacto que puedan mantener un monitoreo constante de la glucosa en la sangre a través del análisis de las lágrimas del portador.

Los datos se podrían enviar a otro dispositivo, como una tableta, para llevar el registro de las variaciones. También se busca la forma de crear alertas para cuando los niveles de azúcar rebasen los estándares saludables. Todo esto sería de gran ayuda para los pacientes con diabetes, evitando que tengan que pincharse el dedo a cada rato para este efecto.

En julio de ese mismo año Novartis, de la mano de Alcon (su filial en salud ocular) anunció su incorporación al proyecto iniciado por Google por lo que se espera que en breve se puedan dar noticias sobre su lanzamiento.

Smartwatch para medir la glucosa.

Los llamados Smartwatch o “reloj inteligente” también han sido vistos como una buena opción para que los diabéticos puedan mantener un mejor control de su salud al permitirles medir la glucosa en la sangre y dar aviso cuando sus niveles alcancen umbrales alarmantes. Estas notificaciones podrán también ser recibidas por familiares o personas cercanas al paciente para que puedan estar preparados ante cualquier emergencia.

La pionera en este dispositivo es Nigth Sense, de origen iraní y por el momento ya se pueden adquirir algunos prototipos aunque todavía no empieza su comercialización masiva.

Glucómetros Inteligentes.

Por supuesto la ola tecnológica tenía que alcanzar a este aparato prácticamente indispensable para todo paciente con Diabetes. La innovación radica en poder almacenar los registros en la nube para poder utilizarlos mediante diferentes dispositivos como tabletas o smartphones y así, mediante el uso de aplicaciones, poder administrar estos datos y facilitar la tarea de tener un control adecuado de la evolución de la condición.

Aplicaciones Móviles

Ya que hablamos de aplicaciones la buena noticia es que hoy en día ya contamos con alguna de ellas enfocadas para el cuidado de la salud de los diabéticos y que se pueden descargar de forma gratuita. Una de ellas es Glucosa Buddy (puedes descargarla para Android o para iOS)que te permite monitorear tanto tu glucosa como tu consumo de carbohidratos, así como la insulina que te inyectas en caso de ser insulinodependiente.

También es posible encontrar recetarios especiales para diabéticos como Recetas para Diabéticos libres para Android o Mis Recetas para Diabéticos para iOS en las que, como su nombre lo indican, encontrarás recetas de todo tipo pensadas para pacientes con diabetes.

¿Ya conocías alguno de estos?¿Qué te parecieron? Al final parece que los pacientes con Diabetes podrían tener un buen aliado en la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión