10 Remedios Caseros Excelentes para Combatir la Diabetes

Como Controlar por Completo la Diabetes
Como ya hemos mencionado, existen dos principales factores para combatir la Diabetes y regular los Niveles de Glucosa: Mantener una actividad física constante y seguir una dieta adecuada. Sin embargo, también podemos echar mano de ayuda extra como la que pueden ofrecernos ciertas plantas y hierbas. Por eso a continuación conocerás 10 remedios caseros que pueden ser tus grandes aliados para tu lucha con la Diabetes.


Remedios Caseros para la Diabetes

10 Remedios Caseros excelentes para Combatir la Diabetes



1. Infusión de Raíz de Bardana. La Bardana (Arctium lappa) es una planta de la familia de las asteráceas que, gracias a sus extensas propiedades, ha sido utilizada para el tratamiento de múltiples enfermedades que van desde el acné hasta las más graves como son algunos tipos de Cáncer y el SIDA.

También trae grandes beneficios para los pacientes con Diabetes, debido a que estimula la producción de insulina, desintoxica el cuerpo debido a sus cualidades diuréticas y fortalece tu sistema cardiovascular gracias a la alta cantidad de flavonoides (vasotónicos y cardiotóncos naturales)  que contiene. Por lo que no sólo es excelente para regular el nivel de azúcar, sino que protege contra los problemas cardíacos que pudiera traer esta condición. Prepara una infusión con 1 cucharadita de raíz de bardana molida en una taza con agua y bebe como antes de cada comida.

2.- Jugo de Uva. Otro excelente remedio que puede ayudarte a nivelar el nivel de azúcar en la sangre mientras proteges a tu corazón son las uvas. Esto gracias a que previene la degeneración celular, favoreciendo la absorción de insulina. Su alto contenido en revesterol evita el daño en los tejidos de los vasos sanguíneos y los tonifica, además de funcionar como antioxidante, junto a su alto contenido de Vitamina C. Sólo hierbe un puñado de esta fruta (de referencia rojas) en un taza con agua y bébela cada mañana.

remedios caseros para la diabetes

3.- Infusión de Hojas de Mango. El mango tiene muchas propiedades benéficas para la salud como regular la presión arterial o el propio sistema digestivo. En este caso, estudios recientes han demostrado que las hojas de esta fruta tropical tienen una acción positiva sobre el páncreas, estimulando la producción de insulina. Además, protegen la retina contra la degeneración ocasionada por la enfermedad. Sólo necesitas hervir las hojas durante 20 y beber en ayunas.

4.- Infusión de Geranio. El Geranio es uno de los remedios caseros más efectivos para reducir los niveles de glucosa. También mejoran la cicatrización de las heridas ya que actúan sobre el proceso de coagulación en la sangre, algo de suma importancia para cuando se padece Diabetes. Prepara la infusión utilizando las hojas e ingiere cada 8 horas.

5.- Hojas de arándano. Su principal función radica en prevenir algunas complicaciones en la condición de los Diabéticos como lo son los problemas de la vista y problemas cardiovasculares. Por lo que ingerir una infusión de esta planta puede ayudarte a mantener una calidad de vida óptima.

6.-  Mezcla de Grosella y Cúrcuma. Esta combinación puede tener grandes beneficios para combatir la Diabetes, ya que por un lado la cúrcuma estimula la secreción de insulina y protege el sistema cardiovascular, mientras que el alto contenido de antioxidantes de la grosella ayuda a proteger a los órganos de su deterioro, desde la piel hasta el corazón. Basta realizar la mezcla con grosella y cúrcuma en polvo por partes iguales y consumir en ayunas. Si lo prefieres, puedes endulzar con un poco de miel que también te aportará una buena cantidad de nutrientes.

7.-  Hojas de Jambul. El Jambul, cuyos frutos también conocidos como jamun o ciruela negra (en ocasiones confundida con la zarzamora), es una planta cuyos orígenes vienen desde la India, donde ha sido utilizada desde hace siglos tanto para cuestiones medicinales como religiosas. Sus hojas tienen la cualidad de prevenir que el almidón que ingerimos (presente en alimentos como las patatas) se transforme en grandes cantidades de glucosa. Para ingerirlo debes triturar 4 hojas y mezclarlas en un vaso con agua. Bebe durante la mañana y la noche por 5 días.

También te puede interesar: 2 Hierbas medicinales para combatir la Diabetes que puedes usar diariamente

8.- Ginkgo Biloba. Presente en una gran cantidad de suplementos alimenticios gracias a sus cualidades. Los componentes de esta planta también poseen un efectos muy favorable para los pacientes con Diabetes, ya que es un potente antioxidantes, protege los vasos sanguíneos y el sistema nervioso, previniendo así la presencia de diferentes Neuropatías comunes en personas diabéticas. Consume 100 mg de extracto de hojas 3 veces al día.

remedios caseros para la diabetes

9.- Agua de Canela.  La Canela es uno de los elementos que no deben faltar en un tratamiento para la Diabetes ya que sus compuestos estimulan a las células para una correcta metabolización de la glucosa, además de ayudar a disminuir el nivel de colesterol en la sangre. Se recomienda beber diario un litro de esta agua para obtener los beneficios.

10.- Infusión de Raíz de Ortiga. Uno de los mejores remedios caseros para reducir el nivel de glucosa en la sangre, además que ayuda a combatir la obesidad al estimular la hormona tiroidea e incrementar la sensación de saciedad, evitando así que comas de más. Prepárala colocando 25gr. en medio litro de agua y poniéndolo al fuego hasta que comience a hervir. Bébela durante 5 días.

También puedes leer: 7 Maravillosas Plantas Medicinales para controlar la Diabetes de Forma Natural

¿Te gustaron estos remedios caseros para controlar la Diabetes?


Como podrás observar, estos remedios naturales puedes prepararlos fácilmente desde la comodidad de tu hogar y te traerán efectos muy positivos en tu lucha contra la Diabetes. Sin embargo, esto no significa que debas abandonar tu tratamiento, ya que para vencer a esta condición hay que actuar en forma integral.

¿Cómo puedes vencer a la Diabetes definitiviamente? Te recomiendo echarle un ojo a la guía "Revierta su Diabetes", donde podrás encontrar toda la información y métodos que necesitas para mejorar tu condición de forma radical. Sin duda, cuando apliques todo lo que te enseña esta excepecional guía, serás capaz liberarte por completo de la Diabete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión