Pruebas para detectar la Diabetes

Como Controlar por Completo la Diabetes
Si ya lograste identificar algunos de los Síntomas de la Diabetes y quieres realmente tener la seguridad de que estas padeciendo esta temible enfermedad, entonces puedes optar por realizarte diversas pruebas que sirven para obtener un diagnóstico mucho más preciso.


Pruebas para detectar la Diabetes

Afortunadamente existen diversas pruebas que permiten tener un diagnóstico más adecuado de la Diabetes Mellitus, las cuales se encuentran enfocadas en medir y verificar el nivel de glucosa en la sangre, así como la tolerancia del cuerpo a la misma. Cabe mencionar que el nivel de glucosa en la sangre tiene variaciones normales a lo largo del día las cuales dependen del momento en que se ingieren alimentos y la actividad del propio cuerpo. Sin embargo existen rangos en los cuales se pueden considerar los niveles de glucosa como saludables o peligrosos.

Prueba de Glucemia en Ayunas. Esta prueba se realiza mediante la extracción de sangre, la cual se analiza para medir los niveles de azúcar en la sangre cuando han pasado al menos 8 horas después de la última ingesta de medicamento. Si el nivel mostrado es de 100 a 125 mg/dl (miligramos de azúcar/decilitro de sangre) se podría estar hablando de una Pre-Diabetes, el paciente muestra signos de intolerancia a la glucosa pero no ha desarrollado la DM como tal. En cambio, un resultado mayor de 126 mg/dl, podría indicar el padecimiento de Diabetes a razón de corroborar los datos con otras pruebas y los síntomas presentados.

Esta prueba es la más común debido a su bajo costo y accesibilidad, por lo que es empleada frecuentemente para realizar los primero diagnósticos.
  
Pruebas para detectar la Diabetes

Prueba de Glucemia a cualquier hora. En esta prueba la sangre se puede extraer a cualquier hora del día sin importa cuando se consumió el último alimento. Si la persona rebasa los 200 mg/dl al realizarla, se podría hablar muy probablemente de un caso de DM. Por supuesto, faltaría verificar el resultado con la presencia de los diversos síntomas de la Diabetes y alguna otra prueba que se pueda realizar.

Hoy en día, existen en el mercado unos aparatos llamados Glucómetros, los cuales son fáciles de utilizar por lo que cualquier persona puede estar midiéndose el azúcar constantemente. Normalmente son utilizados por pacientes que ya han sido diagnosticados con Pre-Diabetes o Diabetes, para que puedan llevar un mejor control de sus niveles de glucosa.

Pruebas para detectar la Diabetes


 
Prueba de Tolerancia a la Glucosa Oral (PTGO). Para realizar esto primero se debe tomar una muestra sanguínea del paciente la cual servirá como "muestra control". Posteriormente se le suministra una pequeña dosis de glucosa a través de una solución. Se comienzan a tomar otras pruebas de sangre por lapsos de 30 a 60 minutos durante un período de 3 horas, con lo anterior se verifica como van variando los niveles de glucosa tomando como base la "muestra control" extraída en un principio.

Prueba de Tolerancia a la Glucosa Intra-Venosa (PTGIV). Esta prueba es básicamente la misma que la PTGO, solo que aquí la glucosa se suministra a través de una vena, manteniendo el suministro durante 3 minutos y se miden las variaciones de glucosa a unos minutos comparándolas con la "muestra control" (la cual igualmente se debe tomar al inicio de todo el procedimiento.

La PTGO y PTGIV se utilizan para estudiar la forma en que el organismo metaboliza la glucosa en la sangre, con lo cual se puede diagnostico de la Diabetes más acertado.

Pruebas para detectar la Diabetes



La importancia de las Pruebas para Detectar la Diabetes.

Posiblemente estés presentando alguno o varios Síntomas de la Diabetes, sin embargo, nunca se puede basar un diagnóstico por la simple presencia de estos ya que pueden haber otras razones por las cuales aparezcan. Por tal motivo es muy importante realizar realizarse pruebas que puedan confirmar o rectificar el Diagnóstico.

También existe el caso de personas Asintomáticas (que no presentan ningún síntoma) quienes pueden estar padeciendo Diabetes e ignorarlo por completo, por tal motivo es recomendable que se realizan también estas pruebas de forma periódica a personas que puedan estar dentro de los siguientes grupos de riesgo:

  • Niños y Adultos con obesidad, con un Índice de Masa Corporal Superior a 25.
  • Cualquier adulto mayor de 45 años.  
Por tal motivo, si te encuentras en alguno de estos casos, es mejor que te cerciores que todo anda bien. Dicen por ahí que más vale prevenir que lamentar, además las pruebas de la diabetes son realmente fáciles de realizarse y conviene hacerlo al menos 2 veces al año como medida de prevención.

Por otro lado, si has comprobado la presencia de esta condición en la guía "Revierta su Diabetes" podrás encontrar a tu mejor aliado para vencerla, ya que se trata de un Sistema 100% natural con el cual podrás revertir todos los efectos que la Diabetes pueda traer consigo, de forma rápida y segura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión