Cuales son los Síntomas de la Diabetes - ¡Detéctalos!

Como Controlar por Completo la Diabetes
Ya pudimos ver que es Diabetes y como habrás podrido notar es una enfermedad que va destruyendo por completo el organismo poco a poco desde que se hace presente, por eso es fundamental conocer cuales son los signo y síntomas de la Diabetes para actuar de forma inmediata antes de que cause más daños en los demás órganos del cuerpo. 

Síntomas de la Diabetes

Empezaremos por explicar cuales son los síntomas de la diabetes a los que debes poner mucha atención para poder detectarla a tiempo:

Necesidad frecuente de Orinar (Poliuria): Creo este es el síntoma más común y de los primeros en manifestarse, inclusive como ya vimos de ahí viene el nombre de Diabetes. Se presenta debido a que el cuerpo trata de limpiar el exceso de glucosa en la sangre por lo que inmediatamente pone a trabajar a los riñones para que se deshagan de ella, sin embargo, al ser demasiada no logran absorberla correctamente y procesarla por lo que sólo les queda deshacerse de ella lo cual logran mediante la orina.

Sensación de Sed constante (Polidipsia): Este síntoma está vinculado con el anterior, los riñones trabajan para eliminar el exceso de glucosa en la sangre, por lo cual recurren a la orina, para poder hacer esto se requiere de mucho líquido el cual empiezan a extraer de otros órganos del cuerpo debido a la cantidad abismal de orina a producir. Esto genera deshidratación por lo que el cuerpo envía masivamente señales las cuales se transforman en Sed.

Cansancio Excesivo: Debido a la deficiencia de insulina el cuerpo no puede metabolizar la glucosa que es la que proporciona energía a las células, a falta de esta comienza a sentirse fatigado sin una razón aparente.

Pérdida de Peso: ¿Qué pasa si el cuerpo no obtiene la energía suficiente de la glucosa para sus funciones? Realmente nuestro cuerpo actúa rápidamente, sí no obtiene energía (calorías) de la fuente primaria que son los carbohidratos busca de inmediato en fuentes secundarias como los son las proteínas y la grasa, esto provoca que el cuerpo vaya perdiendo masa y a su vez peso. En consecuencia a falta de calorías empieza a incrementarse también el apetito en la persona, lo que a su vez podría agravar aún más el problema si no se lleva un control al respecto.

cuales son los sintomas de la diabetes


En general estos son los principales síntomas de la diabetes que se presentan al inicio de la enfermedad y la aparición de estos debe tomarse como una señal de alerta inmediata para buscar tratamientos adecuados al problema. Sin embargo existe también una serie de síntomas que quizá no son tan comunes y pueden llegar a pasar desapercibidos por lo que de igual forma debe ponerse atención en caso de que se detecte alguno de ellos.

Otros Síntomas de la Diabetes

Pérdida de claridad en la visión. El Paciente puede empezar como su visión comienza a volverse borrosa, esto debido a que la glucosa que circula en la sangre daña el líquido del cristalino del ojo.

Heridas que tardan en curarse e infecciones. Cuando un enfermo de Diabetes tiene alguna herida en la piel podrá notar que esta tarda en sanar o se generan infecciones frecuentes, esto debido al efecto de la glucosa en la sanación natural de la piel.

Resequedad en la Piel. La piel, así como otros órganos del cuerpo, comienza a afectarse a medida que avanza la enfermedad, volviéndose reseca y sin vida debido a la deshidratación provocada por la Diabetes.

Dificultad de erección en los Hombres. En el caso de los pacientes del género masculino se presentan también problemas a la hora de conseguir la erección.  

Falta de Menstruación en las Mujeres. Al igual que los hombres, las mujeres pueden presentar este síntoma exclusivo de su género, en el cual el flujo en la menstruación disminuye drásticamente o es nulo.

Hormigueo y entumecimiento en extremidades. Debido a que la Diabetes también provoca problemas con la circulación se puede empezar a notar que las extremidades, ya sea brazos, manos, piernas y pies, comienzan a hormiguear y llegan a presentar una sensación de entumecimiento sin razón aparente.

cuales son los sintomas de la diabetes

Estos síntomas de la Diabetes quizá no son tan comunes o llegan a atribuírsele a otras enfermedades, por lo que de igual forma se debe estar atento en caso de manifestarse en conjunto con algunos de los síntomas anteriormente descritos.

Por está razón es importante que desde que empieces a notar los primeros Síntomas de Diabetes comiences a vigilar tus niveles de azúcar con el fin de que puedas comenzar a tiempo un tratamiento que te permita mantener una vida tranquila.

En la guía "Revierta su Diabetes" podrás encontrar un Sistema con el cual puedas revertir los efectos de la Diabetes desde los primeros Síntomas, de forma natural y segura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión