¿Qué es Diabetes?

Como Controlar por Completo la Diabetes
Seguramente has escuchado hablar del término Diabetes y también es muy probable que conozcas el caso de algún tío, hermano, papá, abuelo, amigo, etc. que padezca esta enfermedad, incluso, si estás leyendo esto, puedes ser tú mismo el que este sufriendo este mal, y realmente ¿Qué es diabetes?

¿Qué es Diabetes?

Como muchas de las palabras que conocemos hoy en día Diabetes tiene su origen del griego διαβήτης (Diabetes) Y curiosamente, este nombre no tiene relación alguna con los niveles de Glucosa en la sangre o con insulina, más bien, el nombre de Diabetes se deriva de uno de los síntomas de la enfermedad. En este orden de ideas tenemos que διαβήτης (Diabetes) se compone de:

δια (Dia). A través
βή (be). Ir, correr
της (tes). Agente.

Lo que quedaría como "Aquello que va a través" y esto hace referencia al exceso de orina en los pacientes, a los cuales se les dificulta retener los líquidos, siendo este uno de los síntomas de la Diabetes como tal.

La diabetes es en si una deficiencia de la hormona insulina la cual es secretada por el páncreas y cuya función es metabolizar algunos nutrientes del organismo, entre ellos, los carbohidratos (glucosa).

Explicado de otra forma, las personas consumen alimentos que contienen glucosa, está es absorbida y viaja en la sangre para que las células puedan utilizarla en forma de energía, para esto se requiere que esta glucosa se metabolice (se convierta en algo útil para el cuerpo) siendo en ese proceso donde entra en acción la insulina.

Cuando el Páncreas secreta muy poca insulina o las células no responden bien a esta, se produce un exceso de glucosa en la sangre también conocida como híperglucemia. Esto va deteriorando diferentes órganos tales como los riñones, el corazón, los ojos, llevando incluso a entrar en estado de coma y en el peor de los casos a la muerte. Es precisamente a esta condición en el aumento de glucosa en la sangre de donde proviene mellitus (miel), lo que da lugar al nombre completo de Diabetes mellitus.

Que es diabetes

¿Qué es Diabetes? y su significado en la vida de las personas.

La diabetes es una enfermedad que destroza toda la calidad de vida de las personas debido a los daños que genera en todo el cuerpo. Con el tiempo empiezan a fallar los riñones, se pierde la vista, comienzan los ataques al corazón, etc. Además, con el tratamiento de la medicina actual, el paciente se ve encadenado a tomar pastillas de por vida o inyecciones de insulina, lo cual a su vez va deteriorando aún más la secreción de la misma naturalmente.

Actualmente existen alrededor de 200 millones de personas alrededor del mundo que sufren día a día todas la complicaciones que trae la Diabetes, y durante mucho tiempo la única opción para estas personas ha sido el de "controlar" la enfermedad ya que la ciencia médica no ha encontrado una cura definitiva a la misma.

Que es Diabetes


Sin embargo, al parecer eso esta cambiando y hoy en día ha salido un método que puede revertir los efectos de la Diabetes de forma completamente natural y así no depender de los suministros artificiales de insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión